domingo, 2 de agosto de 2009

Watashi no shonen VIII

Konnichiwa!!

Hoy os hablaré de un shonen (aunque algunos lo considerarían Seinen) de lucha.


Battle Club






Es un manga de lucha de adolescentes, con una alta carga de fanservice. Vamos, resumiendo... ostias, tías sugerentes y comedia.

En realidad lo menos importante del manga a pesar de ser el argumento principal, son las peleas, centrándose mucho más en el fanservice y sobre todo en la comedia.

Trata sobre un club de lucha libre a priori femenino, en el cual ingresa un chaval para hacerse más fuerte. Claro las situaciones cómicas y fanservice están servidas, pues un chaval rodeado de tías con mayot, las cuales casualmente están todas tremendas... pues ya se sabe.

Esta obra es del mismo autor que Ikkitousen, por tanto ya os imaginais de que tipo de obra estamos hablando.



Con respecto a mi opinión, he de decir que no es ninguna obra maestra y por supuesto no es el mejor manga que he leido. Ni siquiera es el mejor manga de lucha que he leido pero, me parece un manga muy entretenido y con muchos puntos de humor.

El argumento, nada del otro mundo pero el hecho de que varían de escenarios continuamente y proponen "retos" nuevos a los alumnos de la academía, hace que no sea un manga monótono, y que tenga variedad en el hilo argumental.

El dibujo, chicas despampanantes de curvas muy generosas. Cómo dibujo en sí no está mal, ahora mejor no comparemos con la competencia más directa... En general bastante aceptable.

Pero independientemente del dibujo (que está bien) y del argumento, lo realmente importante de este manga es que pasas un rato muy entretenido, incluso se te asoma alguna sonrisa en la boca ante algunas situaciones.



Recalcar con respecto a las sagas de la serie, que esta primera saga en realidad no acaba cerrada al final del tomo 6. No acabo de entender el motivo, pero lo que está claro es que la primera saga acaba en el primer tercio del tomo 6, cuando termina la competición del NOB.

Las últimas dos terceras partes del tomo 6 en realidad deberían pertenecer (o esa sensación me da a mí) a la continuación, a la saga titulada BC 2º Stage la cual todavía va por el tomo 2.

Y sin más dilación...


Valoración: 8


Si recomendarlo o no... si eres de la gente que le repugna el fanservice, ni se te ocurra. Si eres de los que les fascina el fanservice, esta será una de tus obras favoritas :D. Y si estás en un término medio, pues no será la mejor obra que te puedas comprar... pero sin duda una de las más entretenidas y con situaciones cómicas, eso sí sin aspiraciones a nada. Si buscas una obra profunda, mejor vete a por otra (ya recomendaré en breve una de este otro tipo...).

Mata ne!!

3 comentarios:

  1. Tetas, culos, y ostias, mira que facil d resumir xd!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que preocupa es... que millonada cobra Ivrea por esta serie??xDD Por que vale, puede ser todo lo entretenida que tu quieras, pero a mi el dibujo me parece bastante malo en comparacion con otras series iguales...
    Que yo el fanservice de Oh great lo recibo con los brazos abiertos!!xDDDD En fin, que es obvio que no me van este tipo de series...>.<

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años vendí Ikkitousen en el tomo 3 creo...y viendo como se las gasta el autor no quiero mas obras suyas XD tetas y culos gratis (de gratis nada que lo de Ivrea es un atraco)!!, eso si, tengo que admitir que el dibujo me gusta mucho. Yo no me atrevía ni a echarle una ojeada cuando salió mas que nada por ser de la editorial que es ¬¬

    ResponderEliminar