lunes, 29 de junio de 2009

PREMIO!!!

Pues sí, me han pasado un premio. Me hace mucha ilusión pues es el primero.

Darle las gracias a Alice-chan del Blog El Lago del Olvido




- REGLAS:
- Acepta el premio, postéalo en tu blog junto al nombre de la persona que te lo dio, y el link de su blog. (Hecho ;) )


- Pasa el premio a otros 15 blogs que usted recién ha descubierto o que conoce hace poco...

Bueno, esto va a estar complicado, sobre todo porque no sé exactamente quienes los tienen ya y quienes no, así que seguro repito a alguno. Además no creo que llegue a 15..pero allí voy.



1) Yaichi de Monochrome

2) Montse Akane

3) Nanami de Moshi Moshi

4) Himeko's Fantasy

5) Hispano Otaku

6) Vegetaybulma

7) Esto no puede ser

8) Teoría del Absurdo

9) Sayurisi

10) Brisa Anime



Y decir que me ha pasado algo curioso..que es que al ir a darle el premio a Rakuen No Tobira, he visto que ya lo tenía...pero además que tenía dos premios para mí!! Entre ellos este.

Así que agradecerle también el premio a él.

El otro me pasaré a recogerlo más tarde.



Además indicar que el 7) y 8) no son blogs manganime pero cómo no me ha parecido que lo especificará en ningún lado, creo que se lo podía dar. Pero no estoy no muy puestos en esto de los premios, así que si no es correcto, disculpad :P.



Al final me han salido 10 pero porque muchos de los otros ya he visto que lo tenían cómo Binilla, Daiya, Yer_Soul, UPO, Jeparla, Rakuen, Kimaro y demás blogs que visito a menudo, por tanto no iba a repetir ;) (aún así no sé si habré repetido alguno).


- Recuerda contactar a los bloggeros elegidos y avisarles que han sido escogidos..

Voy a ello....



Gracias de nuevo.

Saludos varios.

domingo, 28 de junio de 2009

offtopic: Homenaje al más grande de todos los tiempos

Buenas tardes.

No podía evitar escribir un post que hiciera mención a la noticia que ha conmocionado al mundo entero desde el Jueves pasado.





Sí, se ha ido un mito. El artista más grande de todos los tiempos, ya no está entre nosotros.


Existía una especie de aura negra alrededor de su persona. Caracter excéntrico y actitudes muchas veces reprochables, junto con acusaciones (recordemos nunca demostradas) de actos pederastas, han provocado un desprecio hacia la persona de Michael Jackson.


Yo quiero hacer un par de incisos.

En primer lugar, con respecto a su persona, nunca tuve el privilegio de conocerla por tanto no tengo valores para juzgarla al igual que el resto tampoco deberían tenerlos. Si bien es cierto, que muchas de sus actitudes sí que son reprochables.
No es por escusar a nadie, pero no es muy difícil entender que una persona que es maltratada y a la cual su padre pegaba desde que tenía 3 años, evidentemente va a desarrollar un perfil psicológico poco adecuado.


A parte de esto, independientemente de cómo fuera Michael cómo persona (también recordar que ha sido el artista que más dinero ha donado en obras benéficas, si no recuerdo mal unos 350 millones de dólares. Por tanto no creo que fuera tan monstruo...) lo que es indudable es que era el artista más grande de todos los tiempos. Batiendo todo tipo de records, ganando 18 gramis y teniendo en su haber entre otras cosas, el album más vendido de la historia.


Así que desde mi humilde blog, quería hacerle un mini-homenaje a su memoria. Y agradecerle todas las extraordinarias canciones que nos ha dejado.

Ha muerto el mito... nace la leyenda!!

domingo, 21 de junio de 2009

ore wa manga o kaimasu VI

Konbanwa!!


En esta ocasión compras en sí, sólo han sido dos tomos. Pero ha coincidido que este finde (más en concreto hoy) ha sido mi cumpleaños. Por tanto han caido un par más.


En total ha sido lo siguiente:


Pluto vol1: Esta serie llevaba intención de comprármela, al igual que Monster (aunque esta será más tarde)..pero la verdad es que no pensara que fuera tan pronto. Fue un impulso, la vi en la estantería de la tienda y pensé..ven pa aquí :P.


Heaven´s Prision 2: Esta sí que llevaba clara intención de comprarlo pues el tomo 1 me ha encantado. Así que quería ver cómo continua la historia.


Calling You: Pues sí..cómo ya he comentado por algún blog, este me llamaba la atenciíon y caería pronto... pues así ha sido. Ha caído pronto :P.


RG Veda3: Para darle un pequño impulsillo, para no quedarme demasiado rezagado con esta serie ...


Cómo novedades manga, ya está... a parte me han regalado un libro y un par de muñequitos superguapos de Dragon Ball.


Ya os iré contando que me van pareciendo las novedades, por el momento...ya he empezado con Pluto, y pinta muy bien. El siguiente posiblemente sea Calling You.


Mata ne!!

viernes, 12 de junio de 2009

B'S Log 1

Konban wa!!

Estreno sección, aunque aún no sé cuan larga será. Por ahora he de decir, que apunta maneras la cosa. Por tanto, igual dura bastante tiempo...o igual me canso el més que viene, ya se verá.

Y de que va a ir esta sección...muy bien veo que este blog está lleno de Einsteins, todos habreís acertado :P.






Pues sí, comentaré mi opinión acerca de la B's Log de ese mes. Con esto ya estoy adelantando, que efectivamente llevo intención de comprarme también el número 2.

Y es que he de decir que la revista de marras, me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado mucho más de lo que me imaginaba. Yo me esperaba un conjunto de series pastelosas y ñoñas, aderazadas con montones de shonen-ai, y para nada es así. La verdad es que está bastante variadito, teniendo incluso una serie más o menos de Lucha al estilo Seinen... Por tanto no todas son amorcitos (en realidad ninguna, al menos en el primer capítulo).

Bueno, voy a pasar a comentar mi opinión sobre cada una de las series. Visto que sólo he leido un capi, tampoco puedo tener una idea muy desarrollada sobre la serie, por tanto las valoraciones no serán numéricas sino un poco más generales.


Witch Craft 109: Bueno, sin ser la mejor serie que haya podido leer, está entretenida, y apunta buenas maneras para desarrollarse bien. Me recuerda en parte a Tsubasa.... Nota: Notable bajo


El Señor del Tsukuyomi: Distraida sin más. Al menos el primer capi no me ha dicho gran cosa, se puede leer pero no es ninguna maravilla. Nota: Aprobado


El chico celestial: Totalmente prescindible. Sin duda la que menos me ha gustado de toda la revista. Sosa a más no poder, no me ha dicho nada de nada. Tendría que dar un cambio radical para ser aprovechable. Nota: Suspenso


Tú, yo y las cosas del amor: Visto el título piensas, pastelón del 15. Pero en absoluto. Es una de las que más me han gustado, al menos este capítulo porque dado el título, me temo que al final se convertirá en un shonen-ai. Aventuras en mundos paralelos. Nota: Notable alto


Crónicas del más allá: En cuanto al dibujo es de las que menos me convence. En cuanto a la historia, decente, sin ser ninguna maravilla. Por momentos me ha recordado a Bleach (salvando las distancias). Nota: Aprobado


Sangre de perro apaleado: Esta me resulta muy difícil de valorarla. A grandes rasgos, me ha gustado pero... El título horrible (hubiera quedado 1000 veces mejor, por ej Igura), el dibujo demasiado oscuro en ocasiones, que sí que le pega con la trama pero a veces molesta (sin llegar al despropósito que se ha cometido con Episodio G). Cómo historia, este posiblemente sea el único que se podría aproximar levemente a un Seinen. Me ha gustado, me ha resultado intrigante. No me acaba de convencer lo del tío que utiliza de gato, además de por ser denigrante para el ser humano porque tiene una pinta de futuro shonen-ai heavy que tira de espaldas. Espero que la historia evolucione más hacia seinen que hacia yaoi sado. De momento, mi valoración para este primer capítulo. Nota: Notable bajo


Step: Esta serie de un primer vistazo, da la sensación de ser la más shojera al uso de todas... y así es, sin embargo no por ello, deja de ser una de las mejores. Me ha encantado. Posiblemente no llegara a coleccionarmela en tomos (sobre todo si es muy larga), pues no suelo hacerme demasiadas colecciones shojo, tienen que ser cosas muy especiales. Pero sin duda es una de mis favoritas de la revista, y de las que más seguiría a través de la revista, a no ser que se convierta en demasiado ñoña. Es tierna, pero por ahora no es ñoña. Este primer capítulo la verdad es que es de lo que más me ha gustado de la revista. Nota: Sobresaliente


Otomeki HighSchool: Este primer capítulo no dice absolutamente nada, si bien por la trama que parecen contar tiene pinta de mejorar en futuras entregas. Este en apariencia, es un claro candidato a ser Shonen-ai. Nota: Aprobado


Jihai: Otra de las que más me han gustado. El primer capítulo apunta muy buenas maneras. Tiene pinta de tener una trama muy intregante e interesante, además el dibujo también está bastante bien. Nota: Notable Alto


CrossXBreak: Con este pasa algo parecido que con Otomeki, que el primer capítulo es superintroductorio, y que da la sensación que los capítulos siguientes van a ser mucho mejores. Aún así, esta serie me ha gustado bastante más, tanto este capítulo cómo lo que promete los siguientes. Nota: Notable bajo


El sonido del cielo colgado: Otra de las absolutamente prescindibles. No me ha gustado ni el dibujo ni la trama. Totalmente prescindible. Nota: Suspenso


Conquistadores del mundo: Supertípica comedia de instituto. No me ha aportado absolutamente nada, aunque está entretenida. Aceptable sin más. Nota: Aprobado


Bueno y ya explicada mi opinión sobre cada una de ellas, voy a hacer un ranking de los capítulos que incluye este mes la revista (intentaré hacerlo cada mes). Según los primeros capítulos el ranking queda:

1- Step
2- Jihai
3- Tu, yo y las cosas del amor
4- Sangre de perro apaleado
5- Witch Craft 109
6- CrossXBreak
7- El señor del Tsukuyomi
8- Cronicas del más allá
9- Otomeki High School
10- Conquistadores del Mundo
11- El sonido del cielo colgado
12- El chico celestial


Claramente si me preguntaran que 3 series deberían continuar y que 3 series deberían quitar, según lo demostrado en el primer capítulo mi respuesta sería bastante clara.

Ahora, si me preguntaran, seguirías alguna serie si saliera en tomo... no sabría responder, debería leer más capítulos para estar seguro.

Por tanto la nota media de los capítulos de las series de este número podría ser.... 6,5.


Con respecto a las secciones de B'sLog españa, me han defraudado un poquillo. Me las esperaba mejores, quizá en siguientes números mejore.

De este número me han parecido interesantes : !A doblar!, La historia del Manga y Entrevista a Victoria Francés.

El resto de secciones no me han dicho nada de nada.


Así pues resumiendo. Revista que en conjunto ha superado mis espectativas, y que me ha parecido lo suficientemente interesante cómo para comprarme el siguiente número.

Por tanto esta sección se asegura por lo menos un post más ;).


Mata ne!

domingo, 7 de junio de 2009

Resultado encuesta V

Bueno, pues ya hace unos días que finalizó la encuesta, así que tocan las conclusiones.

Observo que la mayoria de la gente intenta llevar sus series al día cómo buenamente van pudiendo. Y que un pequeño reducto, prefieren ir haciendose series nuevas para tener más variedad, a pesar de dejar colgadas las antiguas.

Cómo siempre, en la variedad está el gusto!!

offtopic: Terminator 4

Bueno, pues vuelvo por aquí (dos post en dos días consecutivos... en mí es todo un logro :P) para comentar la última película que ví en el cine.


Terminator 4




Aquí creo que podríamos diferenciar entre película de acción en sí misma, o cómo continuación de una saga... bien, en el segundo caso, si la comparamos con Terminator2 llega a poco más que basura :P.


Pero cómo las comparaciones dicen que dan asco, intentaré centrarme en la película en sí, obviando el hecho que sea una continuación dentro de una saga.

Cómo película, la típica de acción de tiros y más tiros, mucho efecto especial y ordenata (muy bien llevado eso sí) y poco más.


Valoración: 6


Verla o no verla... si no la ves, no te pierdes gran cosa pero si eres fan de Terminator, o fan de las pelis de acción y más acción, sin duda hay que verla en el cine (es la típica peli para ver en cine, efectos, explosiones, etc...).


Resumiendo, no es la mejor película que he visto este año y espero en lo que queda de año ver pelis mucho mejores, pero se deja ver.

sábado, 6 de junio de 2009

ore wa manga o kaimasu V

Ohaio Gozaimasu!!


Pues visto que hace poquito me devolvieron la pasta de hacienda del ejercicio del 2008 (primera vez que me devuelven...hasta ahora, siempre pagaba :P) y que estabamos en finde, me he dicho...voy a escaparme a la tienda manga un ratito, y me he traido 3 coslillas... de aquí un par de semanas quizá me vuelva a pasar (por culpa de Heaven's Prision :P).




Así pues me he traido lo siguiente:


Shin-chan 9: Todos los meses cae al menos un tomo de shin-chan, y este no podía ser menos... ya casi alcanzo el ritmo de publicación en españa, y me podré quitar otra casilla amarilla!!


Erementar Gerad 16: Sí...alcanzo a la publicación en españa, y me quito una casilla amarilla de mi excel!!! Sin duda la mejor compra de lo que llevo de mes :P.


B´s Log 1: Pues sí...habeís leido bien (Yaichi, te doy permiso para que me alabes y demás...XDXDXD). Estaba yo con el runrun, de si sí o si no, y al final he dicho, total son 7€ si no me gusta, no la sigo y punto, pero al menos me entero de que va y tengo algo para poder valorarla. Así que la he cogido. Y mi opinión...bueno, cuando la lea un poco más ya haré una reseña al respecto, pero por ahora adelantar que el papel me parece bastante malo y sobre las series... sólo me he leido la de Witch Craft 109 y no pinta mal. Teniendo en cuenta que es el primer capítulo poco se puede saber, pero el dibujo está bien y el manga a priori parece una comedia distraida... ya veremos que tal están el resto.


Y por ahora ya está, pero de aquí un par de semanas si que quiero volver para comprar un par de cosillas...


Mata ne!!