miércoles, 29 de julio de 2009

Resultado encuesta VI

Bueno, pues vamos con el resultado de la anterior encuesta que la verdad estoy hecho un despiste y la he borrado antes de hacer la entrada... por tanto pocos resultados puedo dar...:(

Pero bueno por lo que recuerdo:

- Magical Girls: 0 patatero... no triunfan mucho las Sailor Moon y derivados, entre el mundillo blogger :P

- Amorcito pasteloso: Creo que 1 voto... demasiado dulce empalaga a la gente, aunque hay alguien a quien le gusta.

- Amistad y humor más que amor, más tirando a temática Shonen: Este creo que fue la segunda más votada... se ve que hay vida fuera del shojo para los bloggeros de por aquí (menos mal :P)

- Amor pero también amistad, nada de pasteleo: Este creo recordar fue el gran triunfador. Los shojeros de pro reconocen que un shojo debe tener amor, sino no es shojo. Pero aún así no es necesario el edulcorante ;).

Y bueno, cómo esta entrada ha sido un poco cutre debido a falta de datos exactos (sí estoy tonto, que le vamos a hacer XDXD), aprovecho para anunciar la nueva encuesta.

En esta ocasión os pregunto por canciones (op o end) de series ánimes. Decir que he puesto las que me han ido venido a la mente... entre la lista posiblemente se encuentren mis dos canciones ánime favoritas, y supongo que tendreis muchas otras que preferireis a las que yo pongo..pero bueno, la idea es elegir entre estas, no digo que sean las mejores de la historia.. aunque de las que yo conozco cómo he dicho sí que están mis dos favoritas.

Y nada que a pesar de no haber ninguna serie estrictamente shojo (Trinity blood creo que se considera shojo, aunque no entiendo muy bien porqué) espero que las series y las canciones las conozcais y os gusten.

Así que ya sabeis...a votar!!!

domingo, 19 de julio de 2009

ore wa manga o kaimasu VII

Konbanwa!!

Pues vengo con mis últimas compras, que aunque ya hace una semanita que lo compre, aún no lo había puesto.


- Del Cielo al Infierno 19: Esta no llevaba intención de comprarla aún (aunque iba a caer fijo el mes que viene), pero lo ví en la estantería y no me pude resistir... así que el de Episodio G tendrá que esperar. Teniendo en cuenta que es de mis series favoritas, tampoco es muy extraño mi cambio de opinión de última hora :P.


- Shin chan 10 y 11: Por fin me pongo al día con esta serie, la cual era compra obligada, pero ahora cómo ya no sacan más pues me tendré que esperar para el 12 ;).


- Rurouni Kenshin 3: Para evitar que se me retrase aún más de lo que ya la llevo esta serie. Digamos que fue la compra cara de este mes.


- Tsubasa Reservoir Chronicle 25: Bueno, esto ha sido algo extraordinario que no suelo hacer nunca... pero bueno. Digo esto porque yo tengo los 12 primeros volúmenes, por tanto ahora me hubiera tocado el 13 no el 25, pero cómo el 13 trae mala suerte... jeje, no que va no es por eso. Obviamente es porque regalaban el primer capítulo de Nodame Cantabile, y cómo tenía mucha curiosidad por esta serie pues pensé, mira oportunidad perfecta. Así que nada ya tengo los 12 primeros y el 25..ahora a ir rellenando los huecos :P.


Y la que más ilusión me ha hecho.. pues casi que lo del capi gratis de Nodame Cantabile... pero no TSC en sí :P (por eso de haber dejado un hueco de 12 volúmenes). Dentro de lo que son los propios volúmenes, posiblemnte Del Cielo al Infierno.


Mata ne!!

sábado, 18 de julio de 2009

watashi no shonen VII

Konnichiwa!!

Vengo con una reseña que hace tiempo que quería hacer pero por unas cosas u otras, y por bajo estado anímico en general, aún no había puesto.

Pero bueno ya va siendo hora de comentar...


LOST + BRAIN



Bueno, este manga ha sido un tanto polémico en cuanto a que la gente decía que era un plagio de Death Note y demás... bueno a mi no me lo ha parecido. Mantiene ciertas similitudes, pero de ahí a decir que es un plagio...

Y de que va. Pues va sobre un chaval de instituto que es superdotado y que por tanto...se aburre. Piensa que el ser humano es escoria, que todo el mundo está a un nivel ínfimo y que la causa de todo son sus propios miedos e inseguridades.

Así que decide cambiar el mundo, hacerlo mejor aunque ello implique exterminar la especie humana (vamos es cómo Hitler, pero en versión adolescente), el problema es que no sabe cómo conseguirlo. Hasta que un día descubre el gran poder de la hipnosis!!

En ese punto empieza a elaborar y llevar a cabo su plan. Su gran plan para mejorar el mundo!!

Con respecto al dibujo, para mi gusto es demasiado sobrio, muy lineal. Aunque es cierto que le pega perfectamente a la historia.

En cuanto a mi valoración. Decir que el primer tomo me encantó, me enganchó absolutamente y se convirtió en uno de los mejores mangas que había leido nunca... pero luego la historia, por desgracia, bajo el nivel. El segundo tomo sobre todo, dio un bajón importante, para luego volver a subir de nivel en el terecero. Aún así el final no me gustó demasiado, me lo esperaba más espectacular.


Valoración: 8,5


En conjunto pues, una obra que podría haber sido una obra maestra...pero que se quedó en el intento. Aún así, sigue siendo un buen manga 100% recomendable.

Mata ne!!

jueves, 16 de julio de 2009

watashi no seinen III

Konbanwa!

Por fín después de eones, vengo con una reseña.. ya que tan fervientemente me las habeís solicitado :P

Y en este caso le toca el turno a...

CALLING YOU



Es un seinen que va de menos a más. El argumento no es que sea digno de enmarcar, pero tiene un toque curioso.

Trata sobre una niña con problemas de comunicación con su ambiente. No es autista, pero treméndamente introvertida.

A ella le encantaría tener un móvil pues es la única de su clase que no lo tiene. Pero en el fondo nadie la llamaría, por tanto no tendría sentido comprar uno... Tanto dar vueltas al tema del móvil, al final se crea uno imaginario en su cabeza, y un día...alguien se comunica con su móvil imaginario!!!

Y este es el eje principal de la historia, la relación entre esta chica y su interlocutor imaginario pero... realmente es imaginario?

Bueno cómo ya he dicho la sensación que me produjo leer los primeros capítulos fue un poco dispersa... me desilusionó un poco, me esperaba otra cosa y lo encontraba un poco soso.
Quizá también influenciado por leermerlo justo despúes de una obra de arte, de la que hablaré en otra ocasión :P.

Daba la sensación de estar leyendo un libro que aunque ameno (se lee prácticamente del tirón), no sucedía nada.
En los dos últimos capítulos, en especial en el último (sin contar el capi 5 que es una especie de flashback) la cosa mejora bastante.


En cuanto al dibujo, aceptable y casa muy bien con la historia, pero tampoco es ninguna maravilla.

Por tanto, aunque el último capítulo por si sólo se habría llevado algo más de nota, en conjunto tenemos...


Valoración: 8


Con respecto a si lo recomendaría, he de decir que definitivamente sí. No es el mejor seinen que he leído, y seguro que no es el mejor que leere. Pero realmente merece la pena leerlo. De si comprarlo o no, eso ya según gustos pero al menos leerlo.

Mata ne!!

martes, 14 de julio de 2009

Premio 3

Hola a todos. Últimamente sólo actualizo para poner premios... y esta vez va a seguir igual, a ver si en breve pongo alguna reseña que ya va tocando.


Bueno y sin más dilación vamos a ver el tema del premio.




Reglas para el premio:

1. Agradecer al blog que te lo otorgó.
Muchísimas gracias, Mara. Me ha hecho mucha ilusión

2. Decir un autor que te encante.
Arturo Pérez Reverte

3. Nombrar a un autor que nunca leerías.
Ummm.. bueno, en realidad ya lo he leído, y por eso sé que no leere nada más de Benito Pérez Galdós (que curioso los dos son Pérez y no se parecen en nada :P)

4. Tu libro favorito.
El Club Dumas

5. Algo que te entusiasme.
Pues la verdad es que cada día menos cosas... pero bueno, supongo que el manga aún sigue siendo uno de mis hobbys...

6. Algo que odies
La falsedad de algunas personas

7. Otorgar el premio a 7 blogs.
Pues no sé si lo tendrán o no... pero vamos allá:
- Daiya
- Javi de Rakuen no Tobira
- Kimaro
- Una pareja Otaku
- Yer_Soul
- Yaichi
- Sayurisi

Y creo que ya está todo.
Saludos varios.

jueves, 9 de julio de 2009

Meme

Buenas.

Nanami me ha pasado el siguiente Meme. Es la primera vez que me han pasado uno, y este en concreto está bastante curioso.

Las reglas son:

1º- Coger el libro más cercano.
2º- Abrirlo por la página 161.
3º- Leer la quinta frase.
4º- Mandarla a otros 5 blogs.


"se suspenda a sí misma hasta el mes siguiente."

No es un libro que trate sobre estudiantes adolescentes de instituto ni nada por el estilo... lo que pasa es que cómo aún estoy en el curro (sí 19:41 y aún estoy por aquí :P), el único libro que tenía a mano es un manual sobre una de las herramientas que utilizamos. Y el texto hace referencia a la configuración de Alertas :D:D.

La frase entera es:
"En tal caso, usted puede configurar la alarma para que se dispare solamente una vez y luego se suspenda a sí misma hasta el mes siguiente."

Se lo paso a:

- Yaichi
- Yer_Soul
- Javi de Rakuen no Tobira
- Kimarolive
- Sayurisi

domingo, 5 de julio de 2009

PREMIO2!!!

Buenas tardes, pues a pesar de que últimamente estoy bastante liado, además de bastante perrete y por eso casi no actualizo...tenía pendiente una recogida de un premio, así que a ello voy.


Bueno en primer lugar agradecerle el premio a Javi de Rakuen no Tobira. Y disculparme por la tardanza en recoger el premio.

Con respecto al tomo 2 de HP...pufff..la verdad es que no me lo imaginaba en absoluto, lo tengo por casa aunque aún no lo he leido.. ya diré mi opinión al respecto (y quizá incluso me haga una foto para que veas mi cara!! XDXD).


Y a quien se lo entrego...

Bueno, cómo me resulta imposible saber quien lo tiene ya y quien no, pues se lo doy a quien se me vaya ocurriendo. Que ya lo tienen...pues nada, no lo recogen y listos :P.


Ah también he de decir los motivos..así que vamos para allá:


- Yaichi de Monocrome: Por no coincidir en gustos casi nunca, y aún así seguir siendo una chica simpática :P.

- Nanami de Moshi Moshi: Por ser mi descubridora en esto del mundo blogger, y por las peazo de listas que se curra.

- Daiya de Mangas Verdes: Por ser Valenciano :P y porque su blog mola.

- Binilla: Por tener uno de los blogs más completitos que he visto por la blogesfera.


Y bueno, hay muchos blogs más que se lo merecen.. pero ya que el otro premio era principalmente para la gente que conozco hace poco.. pues este para la que conozco hace más..


Creo que ya está :P.