viernes, 28 de mayo de 2010

watashi no shonen XI

Konbanwa!!

Y vuelvo con otra reseña ánime. En este caso, una producción de lo Studios Ghibli, si bien es una producción poco conocida que ha pasado bastante desapercibida.

Esto supongo que será porque no es de ninguno de los jefazos de Ghibli (el Genial Hayao Miyazaki y su socio Isao Takahata).


Umi ga Kikoeru (Puedo escuchar el mar)


Película de los Studios Ghibli dirigida por Tomomi Mochizuki en 1993.

De género shonen romántico, nos cuenta el último año de instituto y postgraduación de unos chicos de provincia, que reciben cómo nueva compañera de clase a una "señorita" de Tokio.


Se podría decir que es una especie de triángulo amoroso, pero siempre visto desde el punto de vista de la amistad, en vez del romance.


Desde mi punto de vista, es una película discreta, entretenida y que gustará bastante más a los shojeros que a los aficionados a los shonen de acción.

Por momentos, debido a la trama, me recordaba en parte a Kimagure Orange Road, pero salvando las diferencias, pues KOR sí que la considero especial (sin duda está entre mis series favoritas, esas de 10 :D).

Lo mejor de la película, los últimos 30 segundos. Es una escena de esas que llegan, de las que erizan los pelos. Sólo por eso, merece la pena ver la película (bueno y por ser Ghibli, para que engañarnos :D).
Así pues resumiendo, una película para pasar el rato con una escena realmente válida (aunque bastante típica, la verdad :D) pero que no creo que pase a los anales de los mejores ánimes de la historia.


Valoración: 7,5 (por ese regustillo Ghibli de fondo :D ).


Mata ne!!

domingo, 23 de mayo de 2010

watashi no shojo III

Konnichiwa!!

Tras una prolongada ausencia debida a varios factores, os traigo una reseña ánime.

Decir que yo no tenía ni idea de la existencia de este ánime de los studios Madhouse, y que lo conocí a raíz de un post de Binilla.

Y que a pesar de no ser un producto ghibli, tiene ese típico aire especial y estética que consigue dar ghibli a sus películas.

Bien, una de las cosas que he decidido tras ver este ánime es conseguir ver todas las películas de estos estudios (tanto ghibli cómo madhouse), pues de ghibli habré visto aproximadamente la mitad de las que tiene, y de madhouse lo desconozco :D.

Y el ánime en cuestión que vengo a reseñar es:


Toki wo Kakeru Shoujo





La película nos cuenta la vida de una niña al descubrir que es capaz de viajar en el tiempo (y así puede retroceder para enmendar errores que ha cometido), así cómo las relaciones con el mundo que le rodean tanto con su familia cómo con sus compañeros de instituto.

El dibujo estética ghibli, agradable a la vista pero sin grandes alardes. El argumento nada espectacular, sin embargo la película es entretenida.

Pero lo realmente importante es la sensación que te provoca la película al verla.

Se podría decir que es una película tierna.

Tal y cómo comentaba Binilla, en varios rankings esta está considerada la mejor película ánime de la historia... bueno, yo no opino lo mismo, de hecho he visto varias que me han gustado bastante más, no obstante es una buena película 100% recomendable.

Cómo ya he comentado es una película bonita, para ver tranquilamente en el sofá y que transmite un "algo" especial.

Por tanto, debido precisamente a ese "algo", mi puntuación es...

Valoración: 8,5

En breve igual traigo otra reseña ánime.


Mata ne!!