De nuevo otra entradita de cine. En esta ocasión sí que he elegido bien y no me he llevado ninguna decepción. Vengo a comentar 3 películas, y las 3 son altamente recomendables.
127 Horas

Basada en hechos reales, trata sobre un aventurero que se encuentra atrapado por una roca en el fondo de un cañón, durante más de 5 días (127 horas, para ser más concreto XD).
A pesar de centrarse principalmente en un único actor (James Franco) y en un único escenario (el cañón), no se hace pesada ni lenta. Transcurre a buen ritmo e introduce flashbacks que rompen la monotonía de encontrarse siempre en un mismo emplazamiento.
Aún así, y a pesar de que el protagonista le pone ánimo y humor al asunto (digno candidato al oscar, sin duda) la película, debido a su naturaleza, es bastante angustiosa.
Esta sensación además, está reforzada por el hecho de saber que es una historia real, y hace que empatices con el protagonista y que la película te transmita y te llegue.
No es exactamente igual, pero si te gustó Buried, no dudes en probar esta. Y si no te gustó, pero te llama la atención, pruébala tambien. Es bastante recomendable.
Valoración: 7,5
Cisne Negro

Esta es sin duda, una gran película. La mejor película que he visto este año, y de las candidatas a oscar para mi gusto la más merecedora.
También mencionar la gran actuación de su protagonista.
Es una película que a pesar de centrarse en el mundo del Ballet, puede perfectamente gustar igualmente a la gente que no disfruta con dicho arte (yo entre ellos, el ballet no me dice nada, pero la peli me gusto mucho).
No se hace lenta ni pesada en ningún momento, es muy interesante, te mantiene con la intriga y a actuación de Natalie Portman es una delicia.
Esta sí que es de las absolutamente imprescindibles.
Valoración: 9
Enredados

POR FIN!!!! Y digo esto en dos sentidos. En primer lugar, porque tras 4 intentos fallidos, al final conseguí verla. Y en segundo lugar porque hacía muchos muchos años que estaba esperando poder volver a ver una película 100% Disney.
Y es que precisamente eso es esta película. Una obra Disney en toda regla.
No digo que las películas que hacen ahora sean malas, en absoluto (Wall-e, Up, Ratatouille, etc...), pero no son exactamente lo mismo. A pesar de estar también muy bien, se distancian de ese típico saborcillo Disney... de esa magia.
Y esta película SÍ que la tiene. Además de ser técnicamente muy buena, el tipo de dibujo utilizado transmite esa sensación Disney que transmitían las 2D. No da la sensación de estar viendo renderes, sino imagenes de dibujo clásico, pero dotadas de volúmen.
Con respecto a la historia... 100% Disney. Con una protagonista Adorable, un chico guapo algo gamberro pero con buen fondo (al estilo de Aladdin por ej) y una bonita historia de contexto.
Me ha encantado. Absolutamente ninguna objeción ni pero. Muchas gracias Disney por volver a hacer cine cómo el de antes.
Esta por supuesto que es ultraimprescindible.
Valoración: 9,5
Y eso es todo por ahora. Ojalá el mes de Marzo sea tan fructífero cómo el de Febrero :D.