domingo, 28 de junio de 2009

offtopic: Homenaje al más grande de todos los tiempos

Buenas tardes.

No podía evitar escribir un post que hiciera mención a la noticia que ha conmocionado al mundo entero desde el Jueves pasado.





Sí, se ha ido un mito. El artista más grande de todos los tiempos, ya no está entre nosotros.


Existía una especie de aura negra alrededor de su persona. Caracter excéntrico y actitudes muchas veces reprochables, junto con acusaciones (recordemos nunca demostradas) de actos pederastas, han provocado un desprecio hacia la persona de Michael Jackson.


Yo quiero hacer un par de incisos.

En primer lugar, con respecto a su persona, nunca tuve el privilegio de conocerla por tanto no tengo valores para juzgarla al igual que el resto tampoco deberían tenerlos. Si bien es cierto, que muchas de sus actitudes sí que son reprochables.
No es por escusar a nadie, pero no es muy difícil entender que una persona que es maltratada y a la cual su padre pegaba desde que tenía 3 años, evidentemente va a desarrollar un perfil psicológico poco adecuado.


A parte de esto, independientemente de cómo fuera Michael cómo persona (también recordar que ha sido el artista que más dinero ha donado en obras benéficas, si no recuerdo mal unos 350 millones de dólares. Por tanto no creo que fuera tan monstruo...) lo que es indudable es que era el artista más grande de todos los tiempos. Batiendo todo tipo de records, ganando 18 gramis y teniendo en su haber entre otras cosas, el album más vendido de la historia.


Así que desde mi humilde blog, quería hacerle un mini-homenaje a su memoria. Y agradecerle todas las extraordinarias canciones que nos ha dejado.

Ha muerto el mito... nace la leyenda!!

1 comentario:

  1. Efectivamente, valorémoslo como artista y no como persona. Quedémonos con su música que es lo verdaderamente importante.

    ResponderEliminar