sábado, 18 de julio de 2009

watashi no shonen VII

Konnichiwa!!

Vengo con una reseña que hace tiempo que quería hacer pero por unas cosas u otras, y por bajo estado anímico en general, aún no había puesto.

Pero bueno ya va siendo hora de comentar...


LOST + BRAIN



Bueno, este manga ha sido un tanto polémico en cuanto a que la gente decía que era un plagio de Death Note y demás... bueno a mi no me lo ha parecido. Mantiene ciertas similitudes, pero de ahí a decir que es un plagio...

Y de que va. Pues va sobre un chaval de instituto que es superdotado y que por tanto...se aburre. Piensa que el ser humano es escoria, que todo el mundo está a un nivel ínfimo y que la causa de todo son sus propios miedos e inseguridades.

Así que decide cambiar el mundo, hacerlo mejor aunque ello implique exterminar la especie humana (vamos es cómo Hitler, pero en versión adolescente), el problema es que no sabe cómo conseguirlo. Hasta que un día descubre el gran poder de la hipnosis!!

En ese punto empieza a elaborar y llevar a cabo su plan. Su gran plan para mejorar el mundo!!

Con respecto al dibujo, para mi gusto es demasiado sobrio, muy lineal. Aunque es cierto que le pega perfectamente a la historia.

En cuanto a mi valoración. Decir que el primer tomo me encantó, me enganchó absolutamente y se convirtió en uno de los mejores mangas que había leido nunca... pero luego la historia, por desgracia, bajo el nivel. El segundo tomo sobre todo, dio un bajón importante, para luego volver a subir de nivel en el terecero. Aún así el final no me gustó demasiado, me lo esperaba más espectacular.


Valoración: 8,5


En conjunto pues, una obra que podría haber sido una obra maestra...pero que se quedó en el intento. Aún así, sigue siendo un buen manga 100% recomendable.

Mata ne!!

2 comentarios:

  1. A mi death note me gusto la idea inicial, pero para mi que alargaron mucho el chicle con el rifirafe entre L y Light, y eso fue lo que no me gusto. Incluso cuando murio L me alegre y todo... jajaja

    Quizas por las similitudes no me quiero arriesgar con esta, porque como me lleve otro despago...

    ResponderEliminar
  2. Si es parecido a Death Note ya es muy probable que me guste... estoy viendo la forma de conseguirlo :)

    Respecto a lo que dice Daiya, yo creo que sí se alargó demasiado Death Note. El final perfecto es cuando muere L, yo también me alegré...jeje

    saludos, me ha gustado mucho el blog!

    ResponderEliminar