sábado, 31 de octubre de 2009

B's log...sayounara!!

Bueno... pues poco me ha durado a mi la andadura con la B´s log.

Este post es para informaros, que al final he decidido no seguir haciendomela. Doy permiso a Yer y a Yaichi para que lloren, o me critiquen :P.

Motivos...bueno, no había ninguna serie que me gustara tanto que justifique por si sola la compra de la revista, por tanto me la compraba pues por leer un poco variadito. Pero me he dado cuenta que me resultan más interesantes los tomos que me compro que las historias que incluye la B´s log. Además es un pedazo de muerto que me ocupa un mundo, y no tengo casi espacio.

Que he sacado de positivo... bueno, pues en primer lugar conocer el sistema que utilizan en japón para empezar a conocer las series manga. En segundo lugar, he conocido series que de no ser por la revista, jamas me hubiera detenido a leerlas, por tanto siempre es bueno conocer más series aunque no sean tus favoritas. Y además, si al final planeta publica en tomo Step! dado que es un tomo único, posiblemente le de una oportunidad.

A parte de Step! quizá me hiciera alguna otra cómo "Tu, yo y las cosas del querer" o "Cronicas del más allá" o incluso "Jihai" si al final no es muy larga y no resulta ser shonen-ai, pero estas no lo tengo tan claro que al final me las haga.

Otra cosa positiva y por lo que me da mucha pena dejar de comprarmela, es que con el post de la B´s log 1 ha sido con el post que más comentarios he tenido, con mucha diferencia respecto al resto... por tanto a nivel de Blog la B´s log me venía muy bien.


Con respecto al número 2, hace ya tanto tiempo que me lo lei que la verdad ya ni me acuerdo. Por tanto no voy a dar mi opinion cómo tal. Sólo decir lo siguiente, de lo que me acuerdo que me pasó por la cabeza cuando me lo leí...

Jihai y Step! siguen en lo más alto del ranking, si bien Step! no me agradó tantísimo cómo el del número 1, pero sigue siendo de lo mejorcito de la revista.

El chico celestial y el cielo colgado, siguen siendo las más soporíferas de la revista, aunque la del cielo colgado ha mejorado un poquillo y se ha unido a este par, con el dudoso honor de ocupar las peores posiciones de la revista, la de OtomekiHighSchool pues no se entiende absolutamente nada.

Subidón espectacular de Cronicas del más allá, entrando a formar parte del podium; ligera subida de CrossXBreak pues ya empieza a entenderse mejor la historia y es interesante, y también un ligero descenso del Perro apaleado.

El resto de series más o menos mantendrían su posición. Por tanto, si no recuerdo mal del todo las sensaciones que me produjo la revista al leerla, el ranking del número 2 quedaría más o menos...

1- Step
2- Jihai
3- Cronicas del más allá
4- Tu, yo y las cosas del amor
5- CrossXBreak
6- Sangre de perro apaleado
7- Witch Craft 109
8- El señor del Tsukuyomi
9- Conquistadores del Mundo
10- El sonido del cielo colgado
11- Otomeki High School
12- El chico celestial

Pues eso, con este post me temo, que doy por cerrada esta sección.

3 comentarios:

  1. Si es que es lo que siempre digo, esto no es Japón, y si bien aplaudo la iniciativa, la gente aquí colecciona las revistas, en Japón nadie lo haría. Entra otras cosas aquí se coleccionan porque son 7 euros, y porque no se sabe si se reeditarán en tomos... Por lo tanto es por lo pronto, inviable coleccionarla.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Mataaaaaaaaarrrr!! xDDDDDDDDD Que va, que va... Solo me ha dolido eso de que podemos criticarte... Que yo puedo opinar distinto que tu, ¡pero si no te gusta la revista, no te gusta!xDD ¡No le puedo hacer nada!^^ Y tampoco creo que sea un delito...xDD
    Y tengo que decirte que Tu yo y las cosas del amor me está gustando mucho más que al principio, ¡mucho más que Otomeki!xD

    ResponderEliminar
  3. Es tu decision, la verdad, a mi me sigue ilusionando el proyecyo, y ahora más que Planeta ha anunciado cambios, y me viene bien que no vuelva hasta Diciembre, porque estoy saturado y no doy a basto economicamente. Pero, en fin, respetable decisión^^

    ResponderEliminar