lunes, 22 de marzo de 2010

watashi no seinen IV

Konbanwa!!

En está ocasión vengo con un ánime. Ultimamente me he vuelto a reenganchar a ellos, así que supongo que cada vez pondré más reseñas sobre ánime.

Y sin más dilación paso a hablaros de...


Shingetsutan Tsukihime




Es un famoso seinen en japón, pero por estos lares me parece que no es demasiado conocido. Supongo que el hecho de que no esté licenciado, afecta a que no se conozca mucho.


Así que contaré un poco la historia, intentando no desvelar demasiado...


El ánime (imagino que el manga también :P) nos cuenta la historia de un chico que pertenece a una familia un tanto atípica... de buena cuna, pero con un secreto escondido.

El protagonista vivió "adoptado" con otra familia, hasta que un día se va a vivir con su hermana.
Este chico tiene un extraño "don", consistente en que es capaz de ver las lineas de la vida. Son unas líneas, las cuales al incidir con un cuchillo sobre ellas, destroza absolutamente cualquier cosa... así por ej una silla la parte en 4 trozos, al igual que otro tipo de cosas...

Debido a un motivo X (no desvelo :P) se ve relacionado con una chica que tiene cómo misión evitar que un asesino en serie, del que se sospecha es vampiro, siga matando...


Opinión personal:

Es cierto que no todos los capítulos están al mismo nivel, y hay alguno que quedan un poco... light. De esos en los que no pasa nada relevante, pero que tampoco propone situaciones cómicas (pues esta serie no es nada cómica, es bastante intensa). El principio es impactante... te deja con ganas de ver enseguida los siguientes capítulos. Luego se mantiene bien la historia hasta el capi 6... del 7 al 8 (si mal no recuerdo) son un poco flojos... se ve que para tomar aire para los capítulos del 9 al 11 que son espectaculares... la lástima es que el 12 (y último) es un poco peor de lo que me esperaba... me hubiera gustado un final más impactante, pero aún así esta serie me encanta, me parece extraordinaria y no le puedo dar menos de un...


Valoración: 10


Espero que algún día licencien el manga en España, porque además seguro que al ser más larga que el ánime hay más giros argumentales y se explican mejor las cosas... de ser así sin duda lo compraría.

Mata ne!

4 comentarios:

  1. Joder, es la serie perfecta segun tu xDD

    ResponderEliminar
  2. En verdad si es la serie perfecta ^ Es la mejor de todas que tirste Arcueid ^_^

    ResponderEliminar
  3. Joer que notaza!!! mira que he visto en diferentes pag el anime, pero nunca me llamó la atención...lo tendré en cuenta!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó regular, aunque no soy mucho de anime xD

    ResponderEliminar