sábado, 27 de marzo de 2010

watashi no shonen X

Ohaio Gozaimasu!!

Traigo otra reseña ánime, en concreto en este caso, un shonen.


Kono minikuku mo Utshukushii sekai



Con este título tan intuitivo y fácil de recordar para cualquier occidental :P, que viene a significar algo así cómo "Este bello y feo mundo", se presenta un shonen realmente interesante.


La historia nos situa en la época actual, obviamente en Japón. Y nos relata la historia de un jóven "huérfano" que trabaja cómo repartidor de la tienda de su tío (creo que era su tío :P).

Un día haciendo el reparto con un compañero, ven una luz que surca el cielo y se estrella en el bosque. La siguen y descubren que la luz ha aterrizado en la copa de un árbol, y que no es otra cosa que una chica joven, que además coincide con el ideal femenino del protagonista.


Atienden a la chica (la cual sabe hablar perfecto Japonés :P, aunque más adelante se ve que tiene su sentido...), la cual cómo no tiene sitio donde vivir, acaba viviendo en la casa del chico, junto con el resto de sus parientes.



SIN SPOILERS.

Pero eso no es todo... resulta que al encontrarse a la chica, un misterioro (y gigantesco) monstruo le ataca y nuestro protagonista sale en su ayuda, sufriendo una transformación que le confiere un nuevo look, además de ciertos poderes.

¿Quien será esta extraña chica?¿Vendrá del espacio exterior?¿Porqué se ha transfomado el chico al entrar en contacto con ella?¿Será una mera casualidad que halla sido encontrada precisamente por nuestro protagonista?¿Cómo será la vida de la chica viviendo en casa con el resto de parientes?



CON SPOILERS


Resulta que luego se descubre que nuestra chica misteriosa es la encargada de juzgar si este mundo merece ser o no destruido. En realidad tiene dos partes. Una parte se reencarna en otra chica, que conocerán después. Ella es la parte destructora, y la otra chica la parte protectora.

Por tanto la misión que tiene en este mundo es... erradicar las especies actuales, para dejar paso a una nueva evolución en el mundo. Y nuestro protagonista, no deja de ser un mero instrumento para conseguir tal fin... Cómo terminará todo? Destruirán finalmente el planeta?


FIN SPOILERS



Opinión personal:

Anime muy interesante. Altamente recomendable, de los que enganchan.

Como en la mayoría de shonen, surgen situaciones cómicas, pero el punto fuerte de la serie es su argumento y el secreto que envuelve a la misteriosa chica.


Valoración: 8,75


Mata ne!

2 comentarios:

  1. Suena interesante pero ultimamente estoy con shojadas pastelosas y doramas romanticos XDDDD asi que por ahora le veo pocas probabilidades de verlo, igualmente me lo apunto. Kisus!

    ResponderEliminar