viernes, 2 de abril de 2010

Resultado encuesta IX

Hola.

En primer lugar, comentar los resultados de la encuesta anterior, que he de decir que me ha sorprendido bastante.

En 1ª posición, empate de Ivrea y Norma. Sinceramente, no me esperaba ninguna de las dos tan arriba. En el caso de Ivrea porque pensaba que era de las más odiadas (a pesar de ser de mis favoritas) y en el caso de Norma, creía que sería de las intermedias.

En 3ª posición, otro empate, en este caso entre Planeta y Glenat. Estas dos me esperaba que fueran las grandes favoritas, y al final no ha sido así. Supongo que las cancelaciones de Glenat y las aperiodicidades de Planeta, habrán hecho bastante daño.

En 5ª posición, Panini, Mangaline y Otras (aunque no me especificaron), con un voto cada una.

8ª y 9ª posición para Dolmen y Medea, las cuales no se han llevado ningún voto.

Con respecto a la nueva encuesta... os pido vuestra opinión, ya que soys mucho más expertos en el tema que yo.

Obras de Ai yazawa

Todo empezó tras leerme Last Quarter, que quedé muy gratamente sorprendido. Por tanto me pregunté... merecerá la pena alguna otra obra de esta autora?
Aclarar que yo soy más bien shonero, y que el shojo lo consumo con cuentagotas y ha de ser algo especial, que me llame la atención por algo (por ej en LQ lo de la historia de Eve...). Me aburren los shojos pastelosos, en los que centra todo el argumento entre la relación entre una pareja (o dos o tres) protagonista.
También detesto los estereotipos de chica mona se enamora perdidamente del macarra del instituto, que luego resulta que además es una bellísima persona, y supersensible... eso no, por favor!!

Habiendo dejado un poco claro mis gustos, mi pregunta es... Puede haber alguna otra obra de Ai Yazawa que pueda despertar mi interés, y que realmente merezca la pena que me atreva a probar? O Last Quarter en un caso aislado dentro de la bibliografía de la autora, y el resto de obras son shojeras?

Pues eso, dejo la lista en la columna de la derecha. Por favor, a parte de seleccionar la obra que me recomendais, poned vuestros comentarios al respecto si quereis, explicando el porque pensais que me puede gustar.

Gracias por vuestros consejos.
Bye!!

6 comentarios:

  1. Paradise Kiss, sin duda, solo 4 tomos (o eran 5? ahora tengo la duda) y una serie que engancha de principio a fin, y bastante más madura incluso que Last Quarter.

    Te recomendaría Nana, pero es una obra muy larga, y se está enredando demasiado...

    Otro shojo que te recomendaría sería Tokyo Babylon de CLAMP, su mejor manga de lejos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy tonto! Otro manga "para chicas" que te recomiendo sin duda es Life, me compré el tomo 1, y devoré los siguientes... me leí todos los publicados aquí en 2 noches. Y más lo apoyo ahora que las ventas van justitas. Ojalá se corra la voz como pasó con Paradise Kiss, que fue un fracaso de ventas, y con el boca a boca se convirtió en un éxito editorial de Ivrea.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, la encuesta no me la imaginaba asi XD, que raro!!!

    por lo que comentas de Ai Yazawa, quizás No Soy Un Angel no te vaya ni nana por ser demasiado culebrón. Creo que a ti te podrían gustar de esta obra: Historia de un vecindario y Paradise Kiss (sta ultima es la obra maestra de la autora, para mi y muchos de sus seguidores). Historias de un vecindario son 4 tomos a 10,95€ (kanzenban) y Paradise Kiss son 5 tomos a 8,50€. Espero que te sirva, ^_^

    ResponderEliminar
  4. me equivocado al escribir, quería decir que a ti de la autora te podrían gustar, no de la obra XDDDD.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tan rara no es, teniendo en cuenta lo que las editoriales hacen ultimmanete^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta Ai Yazawa, aunque su última obra, Nana, es de lo peor que tiene y de lo que menos me gusta.
    A ti te gustará Historia de un vecindario y Paradise Kiss.
    Otro shôjo que puedes probar y que no se centra en la pareja principal(aunque no es de Yazawa) es Crimson Hero, para nada protagonista tonta, el chico un amor desde el principio y en lo que más se centra es en valores como amistad, compañerismo... total, es un shôjo deportivo :)

    ResponderEliminar