domingo, 23 de mayo de 2010

watashi no shojo III

Konnichiwa!!

Tras una prolongada ausencia debida a varios factores, os traigo una reseña ánime.

Decir que yo no tenía ni idea de la existencia de este ánime de los studios Madhouse, y que lo conocí a raíz de un post de Binilla.

Y que a pesar de no ser un producto ghibli, tiene ese típico aire especial y estética que consigue dar ghibli a sus películas.

Bien, una de las cosas que he decidido tras ver este ánime es conseguir ver todas las películas de estos estudios (tanto ghibli cómo madhouse), pues de ghibli habré visto aproximadamente la mitad de las que tiene, y de madhouse lo desconozco :D.

Y el ánime en cuestión que vengo a reseñar es:


Toki wo Kakeru Shoujo





La película nos cuenta la vida de una niña al descubrir que es capaz de viajar en el tiempo (y así puede retroceder para enmendar errores que ha cometido), así cómo las relaciones con el mundo que le rodean tanto con su familia cómo con sus compañeros de instituto.

El dibujo estética ghibli, agradable a la vista pero sin grandes alardes. El argumento nada espectacular, sin embargo la película es entretenida.

Pero lo realmente importante es la sensación que te provoca la película al verla.

Se podría decir que es una película tierna.

Tal y cómo comentaba Binilla, en varios rankings esta está considerada la mejor película ánime de la historia... bueno, yo no opino lo mismo, de hecho he visto varias que me han gustado bastante más, no obstante es una buena película 100% recomendable.

Cómo ya he comentado es una película bonita, para ver tranquilamente en el sofá y que transmite un "algo" especial.

Por tanto, debido precisamente a ese "algo", mi puntuación es...

Valoración: 8,5

En breve igual traigo otra reseña ánime.


Mata ne!!

3 comentarios:

  1. Una peli muy chula, me gustó bastante.

    Sacaron el manga y ni me enteré, me lo podía haber comprado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo!!! ;) aunque los rankings la pongan como la mejor peli, para mi, tampoco lo es, pero si que es muy recomendable!!! Me encantó de principio a fin ^^. Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Es una de las películas de animación que tenemos pendiente de ver... Nos la hemos bajado un par de veces pero todavía no hemos podido verla... (la primera vez que nos la bajamos no la reproducía el dvd u.u) Una obra con muy buena crítica ^^

    ResponderEliminar