miércoles, 30 de junio de 2010

Offtopic: Ranking Disney I

Hola.

Debido a que siempre me han gustado los rankings (a pesar de no hacer demasiados por el blog), he decidido iniciar una serie de post sobre rankings que no tengan que ver (al menos directamente) con el mundo manganime (por variar un poco, que no descarto que luego los haga también de manganime :P).

En estos ranking no me voy a limitar a poner el orden, si no que haré un comentario a modo de apreciación personal, sobre cada uno de los items además de su respectiva valoración.

Este primer ranking offtopic va a consistir en películas de Animación Disney de los Clásicos (2D) modernos. Y exclusivamente de estos. Es decir películas de animación en 2D (y sólo en 2D) de la factoría Disney desde La Sirenita en adelante.

En primer lugar voy a poner el ranking según mi valoración total, que en algunos casos puede diferir del ranking por notas (al ver ambos me entenderéis mejor :P).
Esto es debido a que a pesar que una peli me pueda parecer técnicamente peor que otra, puede tener un "algo" que le de un toque especial, y le haga subir posiciones en el ranking.

Así pues:

Ranking 2D Animación Disney Moderna Total:



1º El Rey León: Auténtica obra maestra. Simplemente perfecta. Si yo hubiera nacido película de animación, me hubiera gustado ser El Rey León.
Dibujo:10
BSO:10
Argumento:10
Diversión:10
Nota Media:10

2º La Bella y La Bestia: Preciosa y técnicamente perfecta. El único defecto que tiene, por el cual no está la 1ª en el ranking, es que exista El Rey León, pero eso no es culpa suya. Sin duda otra obra maestra.
Dibujo:10
BSO:10
Argumento:10
Diversión:10
Nota Media:10

3º Aladdín: Sin duda la película más cómica del ranking. Es extremadamente divertida. Y el Genio es redundantemente Genial. Una gran película, digna de estar en el podium.
Dibujo:9,5
BSO:8
Argumento:9
Diversión:10
Nota Media:9,125

4º El Jorobado de Notredam: Película de historia muy dura, pero adaptada magistralmente al público infantil. Si bien, la película la considero más bien para adultos. Es conmovedora, y la Banda Sonora es de lo mejorcito que recuerdo haber oído nunca en una animación, incluso en una producción cinematográfica en general.
Dibujo:9,8
BSO:10
Argumento:9
Diversión:9
Nota Media:9,45

5º Pocahontas: Película para adultos. Muy profunda y romántica. Tema principal extraordinario.
Dibujo:9
BSO:9,5
Argumento:9
Diversión:9
Nota Media:9,125

6º Hermano Oso: Película superhumana. Muy conmovedora. Realmente llega. Aboga por la amistad y la fraternidad. He tenido serias dudas entre la 5º y la 6º posición.
Dibujo:9
BSO:8
Argumento:10
Diversión:10
Nota Media:9,25

7º Mulán: Y aquí llega el escalón de calidad. A pesar de ser buenas películas (sino no estarían en el ranking, por ej "El Emperador y sus locuras" no lo está), de aquí en adelante (en las posiciones del ranking) están muy por debajo de sus predecesoras. Referente a Mulán, película de corte adulto. Posiblemente la que menos hayan intentado adaptar al público infantil, dentro de todas las de corte adulto. Entretenida y de historia interesante, si bien el dibujo es de los que menos me gustan dentro del ranking.
Dibujo:8,5
BSO:8
Argumento:9,5
Diversión:9
Nota Media:8,75

8º Tarzán: Magnífica adaptación del clásico. Ideal para el público infantil, si bien tampoco desagradará a los mayores. Técnicamente me parece de buena realización, sobre todo en cuanto al dibujo, si bien la historia en sí es la que menos me llama la atención dentro del ranking. Sin embargo, tiene ese punto especial que Disney sabe dar a sus producciones.
Dibujo:9,2
BSO:8,5
Argumento:8,5
Diversión:8
Nota Media:8,55

9º Lilo & Stich: Película de corte cómico, principalmente orientada a niños, pero que tiene su punto dramático y moralista.A pesar de que el dibujo no me acaba de convencer, la película me resulta original y sumamente distraída.
Dibujo:8
BSO:7
Argumento:9
Diversión:9
Nota Media:8,25

10º Atlantis: Película técnicamente muy buena. De dibujo muy bueno, a pesar de tener trazos rectos. Se podría ubicar dentro del género de acción. La BSO no me parece digna de Disney, si bien tampoco tiene excesiva relevancia en la película. Historia bastante innovadora dentro del mundo Disney y entretenida.
Dibujo:9,2
BSO:6,5
Argumento:9
Diversión:8
Nota Media:8,175

Y ahora, cogiendo el ranking según su puntuación exclusivamente, quedaría de la siguiente forma:

1º El Rey León
2º La Bella y la Bestia
3º El Jorobado de Notredam
4º Hermano Oso
5º Aladdín
6º Pocahontas
7º Mulán
8º Tarzán
9º Lilo & Stich
10º Atlantis

Observamos diferencias con el ranking real, en Aladdin y Pocahontas. Esto es porque Aladdín es tan sumamente divertida, que le hace subir muchos enteros (grandísimo el Genio). Y Pocahontas me transmite un "algo" especial que no sabría muy bien cómo explicar.

Y por hoy ya está bien.
Otro día traeré otro ranking.

Besitos para ellas, saludos para ellos.

3 comentarios:

  1. Buen ranking! pero en mi caso Aladdin está en primera posición!!!!!!! ^_^. El resto que comentas me gustán mucho, pero echo en falta: Los Aristogatos, Robin Hood o 101 Dalmatas...ah!!! y La Dama y El Vagabundo ^_^!!! es que yo crecí con Disney jeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. jeje..esas que echas en falta vendrán en el siguiente ranking... bueno, Los Aristogatos me lo estoy pensando :P. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. si xa mi el rey leon es la mejor historia me gusta mucho!!!!

    ResponderEliminar