domingo, 24 de octubre de 2010

Manganime: Kingdom Hearts Final Mix [Reseña]

Hola de nuevo.

Vengo con una reseña, que hace tiempo que no ponía ninguna.
En esta ocasión voy a hablar sobre...



KH es un manga basado en el famoso videojuego, el cual he de reconocer que no he jugado.
Debido a esto no puedo juzgar si es una buena o mala adaptación, así que daré mi opinión sobre el manga en sí, tomándolo cómo si fuera algo original en vez de cómo adaptación.

Por si alguien no conoce la historia, este manga mezcla personajes de Disney con personajes de Square (en especial Final Fantasy). La historia trata sobre Sora (uno de los pocos personajes creados para el videojuego) que se ve metido en una aventura interplanetaria (o intermundial), al tener que rescatar a su amiga de unos extraños seres llamados "sincorazón". Para ello deberá recorrer diversos mundos, e ir cerrando con una llave especial diversas cerraduras. Cuando las consiga cerrar todas, teóricamente llegará al centro de la organización en donde tienen secuestrada a su amiga (esta parte del argumento no la entiendo, no le veo sentido). Por otro lado en el mundo Disney, ha desaparecido el rey Mickey. Resulta que el motivo es que ha ido a resolver el problema de los "sin corazón". Sus fieles lacayos Goofy y Donald salen en su busca, pare ello han de encontrar a "el portador de la llave"...es decir Sora.
Con lo que el curioso trío protagonista, se ve embarcado en una aventura en el que van recorriendo diversos mundos Disney, buscando cerraduras que sellar.

Durante su trayecto visitarán los mundos de Merlín, La Sirenita, Aladdín, Pinocho, Peter Pan, Hércules, Alícia...

Con respecto a mi opinión personal decir que no todos los tomos me han gustado por igual. Como ya comenté en otro post, con esta serie tenía mis dudas sobre si merecía la pena completarla o no. Y después de leerla puedo concluir que me alegro de haberla completado, pero que no es ni mucho menos una serie imprescindible.

El primer tomo es bastante introductorio, se conocen los personajes, se encuentran y empiezan a recorrer los mundos. Este tomo no me dijo demasiado, aunque es cierto que me gustó más la 2º vez que lo leí.
Respecto al segundo tomo, van recorriendo diversos universos Disney. Por tanto es cómo una especie de resumen adaptado de Peter Pan, Hércules, etc... Por tanto esta curioso y bastante bien. Este tomo es con diferencia el que más me gusto de todos.
En el último tomo recorren más universos Disney y plantean el desenlace final, el cual la verdad es que no me ha convencido demasiado.

Con respecto a la edición, es de las de papel reciclado de Planeta, pero las páginas están bien pegadas (por el momento no he tenido problemas), y sale barata (5,95€). Además mención especial a las portadas, que me parecen las más bonitas de entre todas las series manga que tengo (y de las más bonitas de todas las que he visto).

Esta serie la recomiendo a fans del videojuego, y a gente que sienta curiosidad por ver interactuar ambos mundos (Disney y Square). Si no te llama en especial Disney, no lo recomendaría.

Como a mí sí que me gusta el universo Disney, y me llama la atención el concepto de este manga (la mezcla entre Disney y Final Fantasy), mi valoración es

Valoración: 7

En resumen, curioso y entretenido sin más. No es ningún gran manga, pero esta bien como resumen de películas Disney.

Saludos.

1 comentario: