domingo, 23 de enero de 2011

Manganime: Sobre La Leyenda de Son Goku [Opinion]

Hola a tod@s.

En esta ocasión vengo a hablar sobre un manga que comencé por curiosidad, pero que no terminaré. Por eso está en la sección de opinión en vez de en la de reseñas.





Para empezar comentar que es un clásico, además en varios sentidos. Por eso mismo tienes que saber a lo que vas, y con que te puedes encontrar... Aún así me picaba la curiosidad. Sabía a lo que iba con respecto al dibujo, pero la verdad el argumento me ha defraudado muchísimo.
Me lo compré con la intención de tener un clásico, y obviamente de completar la serie entera (son 4 tomos gordos), pero tras empezar a leer el primer tomo (y único que tengo) me dí cuenta que era muy posible que desistiera en completar la serie. Aún así no quería dejarme el tomo a medias, y además pensé que igual mejoraba la cosa... pero no, siguió igual.

Por si hay alguien que no lo sabe, comentar que esta es una obra de Osamu Tezuka (padre del ánime y famoso mangaka. Un clásico entre los clásicos) que ilustra una de las obras más famosas de la mitología china... El rey mono, o más bien Viaje a Occidente. Obra en la que también se "inspira" Toriyama al crear a su más famoso personaje (pero la "inspiración" es muy leve, vamos que poco tiene que ver :D).

Todo era perfecto para que yo tuviera interés en esta obra. Me apetecía tener un clásico (culturilla Otaku :P), este eran 4 tomitos (o más bien tomazos) de Osamu Tezuka, y además contaba una de las más importantes leyendas chinas, en la cual además se basaba el mejor manga de todos los tiempos... esta obra tenía que ser mía.

Y asi fue con el primer tomo. Pero tras leerlo, he de decir que me aburrí. No me resultaba interesante ni divertido. No tenía curiosidad por leer la siguiente página, y al final la lectura de este manga se convirtió en un mero trámite. Era más bien algo del estilo, "lo he empezado a leer, pues voy a terminarme el tomo".

Con respecto al dibujo, el típico de Tezuka. Te puede gustar más o menos (a mi particularmente no me dice nada) pero es indudable que tiene un sello propio, inconfundible. Aún así, cómo ya he comentado, el dibujo ya sabía cómo era por tanto no me resultó ninguna sorpresa.

La sorpresa (desagradable, pero sorpresa) vino con el argumento. Una historia milenaria china, todo un clásico entre los clásicos... pues a mí me aburrió bastante, la verdad :D.
Lo más interesante era ir descubriendo las inspiraciones de Toriyama. Resultaba curioso ver cosas cómo un cerdo que tiene el poder de transformarse y que secuestra a las jovencitas del pueblo (aunque en esta obra todos los personajes menos el monje tienen el don de transformarse) que fue el personaje en que se basaría Toriyama para crear a Ulong. También la historia del Abanico mágico, lo de la Nube Kinton, el bastón mágico, y la cola de Son Goku (en la historia original, era un mono que quería convertirse en humano, por tanto también tenía cola), además del nombre del protagonista, por supuesto.
Pero ahí terminan todas las similitudes entre el universo de Toriyama y la historia original (hecho que sinceramente agradezco).

En resumen decir que me ha decepcionado bastante, y que no voy a seguir comprándola (además debido al grosor de los tomos, cada uno cuesta sobre 10€ por tanto no me compensa). Aún así me parece genial que Norma de una oportunidad a los cláscos, y no descarto en un futuro atreverme con algún otro clásico, pero este en concreto no me ha gustado lo suficiente.

4 comentarios:

  1. Yo no tenia ni curiosidad por el, pero por lo visto mejor ni me acerco xDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me he hecho seguidora y te he afiliado!Muchas gracias!

    Bueno, por lo que cuentas, una serie más que me ahorro, que últimamente el comprar manga me cuesta un montón XDD

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta mucho Tezuka. Pero esta serie es excesivamente infantil, y parece un trabajo de encargo... No me está gustando demasiado tampoco...

    ResponderEliminar
  4. No me atreví a empezar esta serie porque no me llamaba mucho y tu opinión me lo ha confirmado (aún así me ha gustado leerla ^^)

    ResponderEliminar