Konnichiwa!!
En este caso os voy a hablar de un ánime. Hace mucho que no veía ánime..pero últimamente me ha dado por ahí y la obra en cuestión en esta ocasión ha sido...
El castillo Ambulante
Supongo todos lo conocereis, pero por si acaso alguien no conoce esta obra de arte de Miyazaki, daré una breve descripción.
Trata de magia y cosas fantásticas. Existe un poderoso mago que vive en un castillo (por llamarlo de alguna forma), el cual tiene la capacidad de desplazarse, cómo si de una rulot se tratara.
Dicho mago se encuentra un día con la protagonista, la cual ha sido hechizada por una malvada bruja y le confiere aspecto de mujer de 90 años.
Al final Sophie (la protagonista) acaba trabajando para el mago, y viviendo en su castillo.
Muy a grandes rasgos ese es el argumento. Así a priori, no parece nada del otro mundo pero... he de decir que estamos hablando de una auténtica obra de arte. Tiene alma. Tiene un algo especial.
Posiblemente sea el largometraje de animación japonesa que más me ha gustado de los que he visto.
Sin duda recomiendo a todo el mundo que por lo menos, le de una oportunidad. Puede que no os guste, pero lo que os aseguro es que no os dará la sensación de estar viendo un ánime más del montón, igual de todos. Este es distinto.
Mi valoración, obviamente...
Valoración: 10
En breve volveré con otra reseña ánime... sobre otra verdadera joya...más aún, obra de culto.
Mata ne!!
ke grande q es esta peli si! es geniaaal^^
ResponderEliminarMuy buena... una de la mejores del amigo Miyazaki.
ResponderEliminarUn saludo.
Dios... ¡Viva Howl! ¡Viva mucho! xD No, en serio, estoy totalmente de acuerdo, ¡el 10 se queda corto para esta pedazo de obra de arte! xDDD Me emocionooo~ Pero es que Howl es mucho, ¡wah! Mi preferida sin duda alguna...*o
ResponderEliminarEs buena pero se pasa el libro por el forro ><
ResponderEliminar