Hola.
Vengo a comentar un poco algunas series paralizadas y a contar cuales me afectan a mí personalmente.
Con respecto a las ya conocidas por todo el mundo paralizaciones (y por desgracia algunas cancelaciones) de Planeta yo tengo la suerte de que la única que me afecta es Shin-chan. Espero que les funcione bien la campaña del Salón del Manga y no decidan cancelarla definitivamente (llegaremos a ver la imagende este post publicado en España? ojalá sea así, pero la verdad es que no confío demasiado en ello).
Por parte de Glenat, lo malo no son las paralizaciones sino las descatalogaciones (decidieron ser directos, en vez de paralizar dejaron de editar series antiguas o aún abiertas con escasa venta). Con esto consiguieron fastidiar a los compradores de dichas series, pero es cierto que tienen menos paralizaciones que la competencia (que no digo yo que esto sea positivo, pero bueno). Por lo menos, es de agradecer las reediciones a precio económico de algunas de sus series con pocas ventas (aunque es una faena que se dejen series a medias, a pesar de que sea a precio reducido).Aún así tienen algunas paralizadas cómo Astroboy,Zenjiro Yamamoto o SS:Lost Canvas.
Por suerte, Lost Canvas la van a retomar (espero que no sea algo puntual de un tomo). Precisamente esta era la que me afectaba a mí de Glenat, por tanto la verdad es que no me puedo quejar.
Con respecto a Ivrea hay dos grupos de series paralizadas, uno más crítico que el otro.
Por un lado estan las paralizaciones debido a bajas ventas cómo FREESIA, SHIGURUI, DESIRE, KEKKAISHI, BAR LIMELIGHT y ËDENs BOwY. De aquí la que me afecta es Bar Limelight, pues aunque no la colecciono sí que estaba pensando en empezarla, pero por el momento me esperaré un poco. Estas series tienen pinta de tardar años en completarse, pues Ivrea según nos han demostrado hasta el momento, no cancela series, las paraliza indefinidamente hasta que consideran oportuno retomarlas, pudiendo así completar las series a pesar de que no les reporte demasiados beneficios (cosa que es de muy agradecer a Ivrea).
Por otro lado hay otro grupo de series paralizadas debido al ritmo de edición japonesa y a que no son grandes éxitos de ventas en nuestro país, por tanto se esperan a que en Japón hayan salido varios tomos, para luego traerlos aquí con periodicidad bimestral o trimestral.
Las series que se encuentran en dicho caso son MOONLIGHT MILE, HEAVEN'S PRISON, LAGOON ENGINE, ¡ÁMAME!, WORLD OF NARUE y KUROGANE NO LINEBARRELS.
De todas estas la única que me afecta a mí es Heaven´s Prision, así que simplemente es cuestión de tener paciencia.
Por tanto en definitiva, la serie que más peligra de las que me hago yo es Shin-chan, con lo que mi situación no es excesivamente preocupante, pero si que hay compradores que han visto canceladas, descatalogadas y/o paralizadas indefinidamente un número importante de sus series, y eso es una faena.
Personalmente pienso que quien mejor gestiona estos temas es Ivrea, pues aunque te hagan esperar no te dejan colgado.
Saludos.
No, no..en ese caso, por favor que terminen Karin!!! Esto no sería lo mismo sin Binilla ;).
ResponderEliminarPero bueno, no desesperes que parece ser que es una de las que tiene posibilidades de continuar... aunque claro tener posibilidades tampoco asegura nada.
Yo Shin-chan creo que tuve (de chiripa) el primer librillo rojo qque editaron hace unos años, cuando estaba en auge en Cataluña. Mi hermana lo destrozó asique no me volví a comprar nada U.U
ResponderEliminarMe fastidia mucho no tener mis series completas, por eso decidí esperar a que terminen en Japón, aunque lo veo difícil...
Lo de Planeta es una putada! A nosotros nos ha enganchado varias series ¬¬ Y de Ivrea tenemos muerta de risa Kekkaishi, que personalmente creo que es uno de los mejores shônens que tenemos en nuestro mercado! Una lástima u.u
ResponderEliminar