sábado, 18 de abril de 2009

Offtopic: Otra de cine

Bueno, pues vuelvo por aquí con la última peli que he visto en el cine (ayer noche para ser más precisos).

Y eso que la idea original del blog era hablar sobre cultura japonesa en general, y también sobre manga y anime... lo de la cultura hace mucho que lo tengo abandonado (a ver si me animo...) y lo del manga también hace ya unos días... pero bueno, de manga si que vendré pronto con alguna cosilla.

Pasemos a la película en cuestión.

Déjame Entrar





Pues sí, con este título de película porno, se presenta en españa a una de las grandes triunfadoras el año pasado en el festival de sitges (al cual por cierto fuí, aunque esta en concreto no la vi... quizá algún día haga alguna reseña al respecto).

La película es de origen Sueco, por tanto considerada cómo cine independiente (bajo presupuesto, nada de megaproducciones, no tiene efectos especiales, etc...).

Se podría considerar el Crepúsculo sueco, pero gracias a Dios, sin las feromonas libres en el ambiente de fans histéricas adolescentes.

Trata sobre la relación entre un niño normal y corriente (bueno, un poquillo rarito es...:P) y una vampira.


El ritmo de la película es bastante pausado, y se "intuye" que ella es vampira, pues las únicas escenas explícitas de ello son de la boca de ella manchada de sangre. Pero nada de capas, ni volar, ni colmillos, ni nada por el estilo.
Por tanto es más bien una película de amor, que una historia de vampiros al uso.


Con respecto a mi opinión, decir que me gustó bastante. Aunque hay que ser consciente de que es lo que vas a ver, pues dista mucho de una producción americana (que por cierto se dice, que los americanos estan tras los derechos para hacer un remake) y el ritmo de la peli es bastante pausado, pero no por ello aburrida.

El argumento no es para echar cohetes, pero la historia está bien llevada. Y el encuadre y la fotografía, así como la iluminación y la ambientación, está bastante bien.


En definiitva la recomiendo, para todos aquellos que disfruten de películas "diferentes" que se centren exclusivamente en la historia. Huid todos los que en una película busqueis acción y efectos visuales.


Valoración: 7,5


Y por el momento es todo en cuanto a cine se refiere. Hasta la próxima (posiblemente Lobezno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario