domingo, 26 de abril de 2009

watashi no seinen II

Konbanwa!

Hoy traigo una reseña sobre un tomo único que me he leido por segunda vez.

Dark Water




Es un tomo único que recopila 4 historias de "terror" (en realidad no tanto, pero bueno) que tienen cómo nexo en común la bahía de tokio y por tanto, el agua.


El manga esta basado en una novela que recopilaba 7 historias cortas, sobre una de las cuales (la principal) se hizo una película (más su respectivo remake americano). En el manga se han adaptado 4 de las 7 historias, si bien comparativamente con la película (la novela no me la he leido) la adaptación a manga es bastante flojilla.

- Dark Water: La primera de la historias, que es la principal (y sobre la cual se hizo la película) trata sobre una madre y su hija que se van a vivir a una finca antigua. Cuando llegan allí, suben a la azotea para tirar unos cohetes y la niña se encuentra un bolso infantil muy bonito.

La niña lo quiere, pero lo dejan en conserjería y la madre le dice que si no lo reclama nadie que lo tire a la basura. La madre tiene pesadillas relacionadas con el bolso.
A los pocos días el bolso está en la basura, y poco después, vuelve a aparecer en la azotea.
Luego se explicará lo del trágico suceso de una niña de 5 años en el edificio y los problemas con el tanque de agua...

En mi opinión, el manga está fatalmente adaptado con respecto a la película. Parece un resumen de la película (y por tanto supongo que de la novela) en que se dejan muchas cosas (demasiadas) sin explicar y sin conexión alguna. Si bien la película me gustó bastante y es altamente recomendable, el manga no tanto.


- Crucero a yumenoshima: En un velero viajan por la bahía de Tokio 3 personas. De repente el motor del barco se para y se dan cuenta que se ha atorado con un zapato de un niño. Pero tras esto sigue sin funcionar, por tanto se tira uno de los tripulantes al agua para ver que pasa, y bajo el barco se encuentra con ...


- A la deriva: Sinceramente, esta historia da la sensación de estar de relleno pues apenas consta de 8 páginas. Trata sobre un grupo de jóvenes que estan disfrutando de un tiempo de relax en un yate, y se encuentran con una botella que dentro contiene una extraña concha, perteneciente parece ser, a una especie desconocida.


- Un bosque bajo el mar: Un hombre se va a hacer espeleología a una cueva virgen. Se queda atrapado en dicha cueva sin opción de salir. La única posibilidad es hacia abajo, a través de un río subterraneo que parece haber allí dentro...


Mi opinión en conjunto sobre el manga... bueno, en cuanto al dibujo nada del otro mundo. Dibujo sobrio y simple de corte adulto, que se adpata bien a la historia pero que convierte al manga en poco 'vistoso'. Un poco soso.

Y en cuanto a los argumentos, cómo ya he comentado antes, la peli muy bien, el manga parece un resumen y le falta conexión. Con respecto al resto de historias, no son ninguna maravilla pero se dejan leer.

Valoración: 6

Y que si recomiendo este manga...hombre, según. Mal no está, si te apetece leer un seinen de suspense, es una opción... aunque no es ninguna maravilla, y para lo que ofrece es bastante caro (8,5 € por unas 170 pag (más fino de lo habitual)).

Mata ne!

6 comentarios:

  1. gracias x seguir mi blog ^^
    deberias acerte un banner, un link para afiliarte ^^
    besOs

    ResponderEliminar
  2. ok. gracias. La verdad es que no estoy muy puesto, pero bueno veré a ver cómo se hacen y cuando lo tenga hecho te aviso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu crítica, lo tendré en cuenta para no caer en la trampa... (^^)

    Saludillos! x3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el link.

    Mi novio es muy fan de Modern Talking...¿tú nick viene de ahí?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. jeje.. vaya!!! Me pillaste. Hasta ahora, nadie me lo había dicho. Y sí..efectivamente... Modern Talking. Yo también soy fan!!! Que grandes!!!

    ResponderEliminar