martes, 7 de abril de 2009

Watashi no seinen (I)

Konbanwa!!

Nueva sección, en este caso dedicada a mis seinen.
A decir verdad el título en cuestión que traigo no estoy seguro que esté catalogado cómo seinen (yo creo que sí, por la temática y porque los protagonistas normalmente son gente adulta), pero cómo me apetecía hablar de este título pues estreno sección con él.



La Tragedia de P





Tómo único publicado por Glenat (aunque he leido que la publicó también Planeta hace la friolera de 12 años...) que recoge 6 historias cortas de una gran mangaka cómo es Rumiko Takahashi (la conocereis todos por Ranma 1/2 o Inuyasha).

Lejos de las luchas cómicas o de demonios y espíritus, estas historias cuentan anecdotas cotidianas, que casi nos podría pasar a cualquiera (unas más que otras...:D).

Tiene cierto toques cómicos, huella de la autora, pero no son historias cómicas.
A modo de resumen, las historias son:

- La tragedia de P: En cierto modo, me recordó a Shin-chan pues cuenta la vida de una madre y su hijo, que se ven 'obligados' a hacerse cargo durante un tiempo de un pingüino (sí,sí..un perro no, un pingüino XD) aún viviendo en un piso (sí..un pingüino en un piso :D:D) en el que no se admiten animales.

- El negocio del romance: Esta quizá recuerde un poco a Maison Ikoku. Trata de una chica que es la dueña de un restaurante en el que se organizan banquetes de boda. Dicho local está en crisis, a punto de cerrar y reciben un último encargo de una pareja mayor.

- El basurero de casa: Trata de una pareja joven, que ven cómo la esquina de su casa se convierte en un vertedero, pues cada noche alguien deja allí su basura.

- En las macetas: Una mujer es sospechosa de haber matado a su suegra poco tiempo después de haber muerto su marido...

- Cien años de amor: Este es uno de los más bonitos (quizá el más). Trata sobre un hospital, y una enfermera que cuida a una abuela, la cual le cuenta su historia de amor juvenil.

- La felicidad talla grande: Este está curioso. Va sobre una pareja joven, que la suegra les regala una casa, a condición de vivir con ellos. Y en la casa a la que van hay una especie de espíritu con un cabezón gigante, que a priori sólo puede ver la mujer joven. Muy bueno el final.

Mención especial a la edición, que cómo siempre en el caso del Big Manga de Glenat, es excelente.

Con respecto a mi opinión... bueno, es un manga que tienes que leer sabiendo con lo que te vas a encontrar. Si te apetecen aventuras, luchas o cosas paranormales, no lo cojas pues te aburrirá bastante.
Es perfecto para leer por leer algo, sin ganas de pensar.
La tragedia de P y Cien años de amor... realmente merecen la pena. El resto son un poco más flojos, pero también estan bien. El más flojillo de todos quizá sea la de El negocio del romance, y luego la del Basurero (aunque esta es de las más cómicas).
Así que mi orden de mejor a peor, posiblemente fuera: Cien años de amor, La tragedia de P, La felicidad talla grande, En las macetas, El basurero de casa y El negocio del Romance.

Decir tambien que mi opinión cambio mucho de la primera a la segunda vez que lo leí.
La primera vez, no sabía de que iba y conociendo Ranma o Inuyasha.. pues me esperaba otra cosa.
Pero tiempo después (cómo medio año después) lo volví a leer, tal y cómo he dicho.. en plan, por leer algo sin pararme a pensar.. y entonces le pille ciertos matices, que hizo que me gustara bastante (sobre todo Cien años de amor).

Por tanto, aunque en esta ocasión no he sido muy categórico en mi opinión y pese a que muchos pensareis que la nota es exagerada le doy un...


Valoración: 8


Y con esto inaguro la sección de seinen, y además anoto otra reseña más de tomo único. En breve espero poder comprarme 1 or W (de aquí 1 ó 2 meses) de la misma autora y supongo mismo estilo.

Mata ne!!

1 comentario:

  1. Bueno, creo que has sido un poco crítico... Las historias cortas de esta mujer son una maravilla, y creo que el tomo merece mucho la pena.

    Yo tengo la excelente edición de Planeta, no he visto la de Glénat, pero con esa me conformo ^^

    ResponderEliminar