lunes, 11 de mayo de 2009

Cómo conocisteis el mundo blog y os animasteis a llevar uno?

Hola.

Pues eso. Este post es una pregunta que me hago. Yo sé mi caso, pero me gustaría saber un poquillo del resto de casos, de todos aquellos que lo querais contar.

No pertenece a ninguna sección en concreto, así que lo pondré cómo varios.

Bueno, mi caso, no sé si lo habré comentado de forma escueta en alguna ocasión, pero entrando un poco más en detalle diré, que toda la culpa la tiene gmail XDXD

Más en concreto los nuevos skins que salieron hará cosa de medio año.

Yo ví lo de los skins y me llamó la atención y pensé, voy a poner alguno. Así que buscando a ver cual me gustaba, me encontré con uno de unos ninjas, en el cual abajo en hiragana ponía Moshi moshi. Por aquel entonces yo había dado año y medio de japonés y sabía leerlo (para esto en realidad necesitas 2 horas, no es necesario año y medio :P), pero no sabía su significado.

El resto, os lo podeis imaginas. Me puse a buscar el significado, y una de las primeras páginas que me salió en el google fue el blog de nanami.

Empecé a leerlo y me gustó. A los pocos días decidí buscar blogs similares, y me di cuenta del blogroll desde moshi moshi. En ese momento los dos que estaban más actualizados (los dos primeros en el blog roll) eran el blog de Binilla y el de Daiya.

También entré y me gustaron. De todas formas echaba en falta algo de shonen, pues todo era de shojo... Así que me dije, voy a hacer yo uno más genérico.. y además intentaré aoprtar algo sobre el idioma y la cultura japonesa (sí muy muy muy abandonado tengo actualmente esas secciones, lo sé :P).

Al poco tiempo descubrí el de Jeparla y alguno más y pensé...mira también habían de shonen :P.

A partir de ahí ya me empecé a aficionar más en serio, a poner más entradas y sobre todo... a leer mucho más los blogs de los demás y a entrar en muchos blogs nuevos para mí.

Y esa es mi historia. Espero las vuestras, si os apetece contármela.

Saludos varios.

4 comentarios:

  1. El mío es fácil. Al tener un programa de radio, había una demanda por parte de los oyentes de querer comentar los contenidos del mismo de manera fácil y gratuita, por tanto qué mejor que un Blog y no los típicos mensajes de texto que valen dinero. :)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros fue hace ya un tiempecito que nos iluminamos y decidimos crear un blog de opinión personal y noticias... poco a poco ha ido cambiando y ahora es basicamente de opinión personal ^^ supongo que es un poco como le ha ocurrido a mucha gente xD

    ResponderEliminar
  3. En mi caso siempre quise tener una página web pero como soy nula en temas informáticos nunca me atreví a empezar una.
    Luego me hablaron sobre los blogs y cuando mi novio empezó uno (duró dos días xD) vi que el manejo era fácil, me animé y aquí sigo XDDD

    ResponderEliminar
  4. Vaya tu entraste por Moshi Moshi y yo entré por Denka XD, aunque Moshi tambié fue de los primeros que encontré!. Pues nada, a mi nunca me a llamado lo mas minimo facebook, fotolog o blogs...pero mi amigo empezó a decirme que me hiciera un blog y tal...y bueno al final me quedé en verano sin curro y con mucho tiempo libre y decidí "probar" un poco en esto del mundo del blog...hasta ahora :D

    ResponderEliminar