viernes, 10 de diciembre de 2010

Manganime: Lettera [Reseña]

Hola.
Vengo con una reseña manga, que ya hacía tiempo que no ponía ninguna.


El primer tomo que tengo por el momento de la línea Gaijin.
No sé cómo la conceptúan si shonen o shojo, ante la duda supongo que será shojo pues la protagonista es una chica, a pesar de que el tipo de historia es más bien shonera.

Trata sobre una bruja (muy mona ella por cierto :D) sobre la cual recae una maldición, de forma que cada vez que realice un hechizo le sale una mancha de muerte.
Dicha bruja se embarca en un viaje junto con el nieto de la bruja que la hechizó, con la intención de "curarse" de la maldición. Por el camino se encontrarán con un guerrero y con algún que otro brujo.

Con respecto a mi opinión, me compré este tomo pues quería darle una oportunidad a la línea Gaijin, y de todos los que había salido, este era el que más me gustaba a priori en dibujo... y no me ha defraudado. El dibujo me parece bastante nítido y en líneas generales se puede considerar bonito. No me ha decepcionado para nada.
Con respecto a la historia, sin ser ninguna maravilla del ingenio, sí que nos aporta temas no excesivamente manidos cómo lo de la maldición, si bien la línea argumental general es bastante típica, el manga entretiene bastante y te incita a que sigas leyendo, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Sobre la edición, la verdad es que no tengo muy claro que papel es. Al principio me pareció reciclado, luego no. Más tarde me enteré del cambio de papel en los shonen y shojo de Glenat... así que ahora mismo no sabría decir si es el mismo papel "malo" de las nuevas entregas o no, pero sí que no me parece papel "blanco".
Aún así es una edición aceptable.
Y además del manga en sí, incluye unos extras muy curiosos, que te incitan (imagino estarán en parte por ello) el interés por la línea Gaijin (al menos a mí me ha despertado las ganas, no digo que vaya a ser el fan incondicional número uno y que me vaya a comprar toda la colección Gaijin ni nada por el estilo... pero si que me pica más el gusanillo que antes).

Sin duda, lo recomiendo. No me arrepiento en absoluto de mi compra, y me hace ver la línea Gaijin desde otro punto de vista. Si continuan esta historia, sin duda la compraré.
Si me atreveré con otros títulos de Gaijin o no, pues ya depende de si el dibujo y la historia me convencen, pero a priori no lo descarto.

Valoración:8

Desde aquí animar a los que teneis dudas con la línea Gaijin (cómo yo mismo tenía), a que le deis una oportunidad, y este título es un buen ejemplo para hacerlo.

Saludos.

2 comentarios:

  1. este tomo y bakemono me llaman mucho la atención, en un futuro me haré con ambas^^
    Muy buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. El papel es el bueno (el malo de los nuevos tomos es como el de Planeta o al parecer, hasta peor). Y Lêttera es más bien shonen, si se podría comparar con Slayers! XD

    ResponderEliminar