lunes, 23 de febrero de 2009

Watashi no shojo I

Konbanwa!!

Bueno, estreno sección. Cómo ya dije, y aunque a veces por mis comentarios se entienda lo contrario, no soy anti-shojo en absoluto. A decir verdad no soy anti-nada, simplemente que unos géneros me gustan más que otros, y por tanto leo y hablo más sobre unos que sobre otros.

Pero bueno, ya era hora de traer algo de shojo (aunque sé que el título que traigo en concreto, a muchos no os va a gustar... pero bueno, a mí me encanta :D ).

Y sin más dilación:


Utena




Bueno supongo que muchos de vosotros, sobre todo la gente de la parte Este del país, habreís oido hablar de estar serie.

Es un shojo un tanto atípico. Nos cuenta la vida de Utena y cómo se ve envuelta en los duelos por conseguir a la Novia de la Rosa.

Utena es una estudiante huerfana que llega nueva a un instituto, el cual además es un internado y tiene un consejo de estudiantes, que organizan actividades pero que sirve cómo tapadera del Fin del mundo, organizador de los duelos por conseguir La novia de la Rosa y El poder para Revolucionar el mundo.

Desde un principio Utena destaca, pues tiene la costumbre de ir vestida con ropa de chico (bueno, más o menos... por que las minimayitas que se gasta debajo de la chaqueta...:P) y pronto se hace popular pues también es bastante ducha en los deportes.
Además resulta que lleva un anillo desde que era pequeña que 'casualmente' es el emblema de la rosa, lo que la convierte (sin comerlo ni beberlo) en duelista, es decir participante en duelos de espada, en el que se juegan cómo premio La novia de la Rosa (otra compañera de instituto) que se convierte quiera o no, en la novia del vencedor del torneo. En una novia sumisa, más bien tirando a esclava.

Un aspecto muy importante es el motivo por el que Utena va vestida a lo chico, es porque quiere convertirse en un 'principe' (sí,sí..ser ella el príncipe, nada de princesita..:D), tal y cómo era el 'principe' que de niña la salvo y le regaló el anillo. Pero a pesar de esto, en el fondo ella ansía reencontrarse con su principe...estará este dentro del instituto, será alguien del consejo de estudiantes...? Misterio que obviamente, no se resolverá hasta el final de la serie.


Recalcar además que en esta serie es mucho más enrevesado el ánime que el manga (a mi particularmente me gusta un poco más el ánime, aunque el manga también está muy bien... soy así de rarito..:D). La mayor diferencía estriba en el personaje de Nanami, que es la hermana del Presidente del Consejo de estudiantes. En el manga es un personaje inexistente, sólo aparece en una foto. Sin embargo en el ánime, es el personaje al que le ocurren todos los disparates y situaciones absurdas, cómo por ejemplo salir un pulpo de un armario, que le persiga una manada de elefantes, poner un huevo mientras duerme o convertirse en vaca, por citar algunas de las que más me impactaron :).


Con respecto a mi opinión, decir que me encantó. Es una de mis series favoritas de las vistas por la tele y que habré vistro unas 3 ó 4 veces.


El argumento extraño, y a veces enrevesado pero interesante. El dibujo muy estilizado con personajes muy altos y delgados con aspecto juvenil pero no infantil.


Valoración: 10


Sí otro 10, que le voy a hacer... aunque decir, que ya no me quedan muchos de estos...:D:D


Esta serie creo que no tiene término medio, o te engancha y te apasiona, o piensas que es de las peores que has visto nunca... yo obviamente, me inclino por lo primero.


Otro día más.
Mata ne!

No hay comentarios:

Publicar un comentario