jueves, 19 de febrero de 2009

Watashi no shonen II

Konbanwa!!

Bueno, hoy voy a comentar una de mis series favoritas.

Es difícil decir si es o no la serie que más me gusta, pues hay tantas y tan distintas, que es casi imposible saber cual sería la número uno. Yo creo que eso depende del estado de ánimo y de las ganas que tengas de leer una serie en particular, pero vamos que seguro que está entre mis 5 favoritas.


Tenjou Tenge





La serie en cuestión es Del Cielo al Infierno (originalmente Tenjou Tenge).


Trata sobre un par de amigos que llegan a un nuevo instituto y estan acostumbrados a ser los malotes, y de ganar siempre en los combates... y aquí a la primera de cambio, les meten una paliza.


Resulta ser que han ido a parar al instituto en donde está el mejor club de lucha del país. Y los protagonistas se apuntan para hacerse más fuertes.

Entre combate y combate se va explicando el origen del club y se cuenta la historia previa que esconde el terrible secreto de la familia Natsume y de la familia Takayanagi (situada unos 4 ó 5 años antes de que nuestros protagonistas llegaran al instituto nuevo), para luego seguir avanzando en la historia de los protagonistas.



Mi opinión sobre esta serie es que es una obra maestra. El dibujo está bastante detallado, y el diseño de los personajes es espectacular. Mención especial al diseño de los personajes femeninos, sobre todo las hermanas Natsume...

El argumento, si bien a veces se hace un poco enrevesado (cuando cuentan la historia de la fundación del club, por ejemplo) luego todo va encajando y teniendo sentido, convirtiéndose en una obra espectacular.


Valoración: Un rotundo 10

Muy muy muy aconsejable para los amantes de los shonen de lucha, y muy aconsejable también para los que disfruten de un buen shonen en general.


Bueno, y con esto, mi primera reseña de valoración 10. Alguna otra me queda en el tintero, pero eso será más adelante...


PD: Pongo la portada del número 2, pues me parece más interesante que la del 1.

2 comentarios:

  1. No la he leido, pero si he leido otras del autor como Air Gear, y no ha gustado en absoluto. El argumento muy malo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo la verdad es que la de Air Gear no la he leido, pero no me llamó demasiado la atención al leer la sinopsis, por ello no la empecé. Esta sin em bargo, si que la empecé, porque previamente vi el ánime y me moló.

    Si no te gusta el autor, puede que no te guste esta serie tampoco, pero vamos a mí me encanta :)

    ResponderEliminar