lunes, 16 de febrero de 2009

watashi no shonen I

Primera reseña de manga del blog, y cómo no podía ser de otra forma... va sobre Shonen :P.

Empezamos con una serie muy conocida y muy recomendable:


BLEACH





Bueno, yo creo que esta obra la conoce cualquier otaku sea nippon, austriaco, español o paraguayo.


Pero por si aún existe alguien que no ha oído hablar de ella os contaré de que va.

El protagonista de la historia Ichigo, es un chico que tiene el poder de ver espíritus debido a su alto nivel espiritual. Hasta ahí todo normal (:D), el problema llega cuando se cruza con Rukia, una shinigami que está muy débil y prácticamente ha perdido su poder de shinigami (shinigami es un Dios de la muerte. En esta obra, se dedican a llevarse a los espiritus "buenos" al más allá y a eliminar a los espiritus corruptos o "hollows"). Y veas tú por donde, cómo el amigo es capaz de verla, pues ella decide utilizarlo de ayudante para que desempeñe la labor de shinigami mientras ella se recupera.


Así pues resumiendo: espíritus, luchas y situaciones cómicas.

Mi opinión del manga: En cuanto al dibujo, muy sobrio, nada recargado y muy pobre en escenarios. Es muy simple, pero cumple su función de seguir el argumento. He de decir que no es precisamente de mis diseños favoritos, pero tiene un nivel aceptable.
En cuanto al argumento, es muy entretenido y te engancha. Te invita a seguir leyendo para ver que pasará después, si bien a veces se pierde un poco el hilo en las luchas.

En conjunto una obra muy buena, sin llegar a ser brillante, que gustará a la gente que disfrute con historias sobre espíritus y argumentos con toques cómicos.



Valoración: 8,5



En breve, más reseñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario