miércoles, 29 de abril de 2009

watashi no shonen VI

Konbanwa!!



Hoy voy a hablaros de un clásico, del que seguro muchos habreís oído, pero quizá no tantos hayais leido.



Shadow Lady





Una de las obras del genial Katsura (conocido por Video Girl Ai, DNA2 o I''s).

Trata de una ladrona, que cómo la mayoría, actua de noche.

La peculiaridad es que posee un maquillaje mágico, que le cambia el caracter (pasa de ser una chica tímida a ser toda una descarada aventurera) además de conferirle ciertos poderes (según el maquillaje que utilice).

Le acompaña en sus aventuras un diablillo, el cual es su ayudante en sus actos delictivos.



El dibujo en la línea de Katsura. A mí me parece muy bueno, a pesar de no ser excesivamente detallista.

El argumento... bueno, no es un derroche de originalidad, pero tiene matices interesantes. Además está muy bien llevado, el ritmo es excelente y el manga es muy divertido.



Valoración: 8,5



Y que si lo recomiendo... Por supuesto.

Indispensable para los amantes de la obra de Katsura, y muy recomendable para los otakus en general que quieran disfrutar de un manga entretenido. Además, en la época en que vivímos, es una buena elección...pues sólo consta de 3 tomos (los cuales se antojan cortos, pero bueno, al menos sale barato :) )

Mata ne!!

2 comentarios:

  1. Pues a mí no me pareció gran cosa, incluso lo encontré un poco inconexo. Para gustos xD

    ResponderEliminar
  2. sí es la grandeza de los gustos.. en cada uno es distinto XDXD!!! Aunque en este caso (que no es por justificarlo, que perfectamente te puede no gustar, por supuesto) lo de inconexo tiene una explicación...parece ser que el manga salió editado en varias fases, en publicaciones distintas... y en cada publicación contaba una historia(aunque relacionada con las otras). Luego lo que hicieron con los tankobon fue recopilar todas las publicaciones en un único manga.

    ResponderEliminar