sábado, 11 de septiembre de 2010

Manganime: Sobre One Piece y Scott Pilgrim [Opinión]

Hola.
Nueva sección...o más o menos. Esta sección la inaguré al principio del blog. En un principio di un enfoque distinto entre opinión y encuestas de opinión. Pero voy a cambiar el enfoque.
Antes os pedía vuestra opinión, ahora voy a expresar la mía, y por supuesto podéis dar la vuestra a través de los comentarios.

Con respecto a lo ya publicado en las secciones anteriores, posiblemente lo reestructure y lo incluiré todo en una única sección de opinión.
Por tanto a partir de ahora en esta sección me expresaré libremente.

No llevo intención de crear polémica en ningún momento. Es mi opinión y puede diferir diametralmente de la vuestra.

En lo referente a las series en concreto que hoy voy a comentar, estoy seguro que la gran mayoría va a estar en total desacuerdo conmigo, pero bueno cómo ya he comentado es simplemente mi opinión.

Así que vamos allá.




One Piece

Pues sí, empiezo con uno de los pilares fundamentales del manganime moderno. Esa serie amada por la gran mayoría. Serie que en las encuestas siempre aparece en lo más alto del ranking, y que he de decir que no entiendo.
Efectivamente no me gusta. No le encuentro nada de especial, y siendo una comedia no me hace la más mínima gracia (sí, tengo un humor bastante peculiar). Con respecto al dibujo no me gusta nada. No le encuentro ningún atractivo y me parece feo. El argumento... bueno, es tan larga que se desvirtua, quedando totalmente al margen de la idea inicial y convirtiéndose en una secuencia continua de diversas aventuras.
Resumiendo, no entiendo el gran megaboom que ha resultado ser esta serie. Es cierto que es entretenida, que se deja ver... pero no más. Yo le daría un 5'5.



Scott Pilgrim

La incluyo aquí porque a pesar de no ser manga, está superdifundida entre los otakus, y se ha convertido en una de las series de moda. De esta he de reconocer que no he leído nada, pero precisamente porque no me atrae nada de nada. El dibujo me parece superfeo (sí, ya sé que no es manga pero spiderman por ej está mucho mejor hecho), y el argumento según he leido en blogs, me parece absurdo. Dicen que si es muy divertido, que si los protagonistas tienen mucha personalidad, que si son la bomba... Pues a mí no me dice nada la verdad. A priori, sin haberlo leído, por la apariencia y argumento le daría un 3.


Y por hoy eso es todo. Sé que la mayoría estaréis totalmente en contra de mi opinión, pero recordad que es sólo una opinión, igual que vosotros podéis pensar que son una mierda series que para mi son obras maestras.

Ale, ya podéis tirarme tomates si queréis :P (eso sí, nada de insultos por favor).

Saludos.

4 comentarios:

  1. Me encanta que le pongas un 3 a Scott sin leerlo. A mí no me gusta mucho, la verdad. Está demasiado sobrevalorada D:
    Y sobre OP no opino, nunca he conseguido pasar de la 10 primeras páginas xDD

    ResponderEliminar
  2. Di que si, tio, juzgando cosas sin conocerlas superficialmente! Ole ¬¬!

    ResponderEliminar
  3. Hombre el anime de OP si que tiene un dibujo feo, pero el manga de Oda es de una calidad bastante buena. En cuanto a la historia, tienes que leerla entera, sino no merece la pena meterse en un shonen como este ^^ Pero igualmente para gustos los colores xD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ante todo pedir disculpas.
    A ver, es mi blog personal, y por tanto soy libre de poner lo que piense, pero no era mi intención molestar a nadie.
    Es cierto que no es justo valorar algo que no se ha visto, simplemente daba una opinión a priori (esto sí que lo especifiqué...igual lo leo y le doy un 10, puede ser aunque no creo) pues lo hojee el otro día en una tienda y por ello mismo, nunca me lo compraría (sólo busco scan de las que tengo dudas, pero si a priori no me gusta normalmente no, que existen muchas series en el mundo!!). Que nadie se ofenda con mis comentarios.
    Y con respecto al manga de OP, no opino. No lo especifiqué sorry :P, pero hablaba del ánime el manga ni siquiera lo he visto.
    Gracias por vuestras opiniones.
    Saludos.

    ResponderEliminar