domingo, 1 de marzo de 2009

Offtopic: Una de pelis...

Bueno, nueva sección. En este caso voy a crear un "cajón desastre" una sección en la que recogeré distintos temas, que no tienen que ver con la temática del blog.

Hablaré pues de cine (otra de mis grandes aficiones) o películas vistas en casa, libros, o lo que se me ocurra..

Las entradas de este estilo siempre empezarán con la palabra Offtopic (espero no olvidarme de esto...:P) e irán en Castellano (en vez de en Japonés, cómo las entradas que estén relacionadas con el tema del blog).

Espero que os guste.

Para empezar hablaré de las pelis que he visto este finde.. que no son pocas.. en total han sido 4, pero cómo una de ellas ha sido en el cine, la reservaré para un post posterior.
Por tanto voy a comentar las 2 de las 3 que he visto en dvd. La 3ª la pondré en otro post, pues merece una mención especial :D



Quemar después de leer.

Un ascazo de película, cómo suele ser habitual en los hermanos Coen (no sé cómo no escarmiento y aún sigo viendo películas de esta gente). Extraña (cómo siempre), tostón (cómo casi siempre) y de calidad discutible (esto ya varía más según película). Además hay que añadir que uno de los protagonistas principales es George Cloony (actor favorito de los Coen), y también que casi todas las peliculas que he visto de este hombre me han parecido malas (esta no es excepción).Lo único decente de la peli es el papel de Brad Pitt, que resulta gracioso.

La película trata de que accidentalmente unos monitores de gimnasio (Pitt y una chica) se encuentran unos documentos secretos (CIA y rollos de estos) y deciden hacer chantaje por ellos.

En cuanto a mi opinión..creo que está clara pero...un asco.

Valoración: 3

Y un 3 por Malkovich (buenísimo cómo casi siempre) y Pitt (normalmente bien), que si no fuera por ellos le daba un 2 (más que nada porque he visto películas aún peores...).


Resumiendo: Coen y Cloony suele ser sinónimo de bodrio (juntos o por separado). Malkovich y Pitt suelen ser sinónimo de buena... en este caso, gana la influencia de Coen y Cloony :P



Sentencia de Muerte.

Tal fue el asqueo que tuve con la peli anterior, que justo después me vi esta otra, a ver si me dejaba mejor sabor de boca (sí fue una tarde de sábado de dvd..casi 4 horas...:P).

Y efectivamente, así fue. Pude disfrutar de una buena película, si bien el argumento está ya un poco manido, la película era entretenida, el ritmo era muy bueno y las interpretaciones muy creibles.

Kevin Bacon cómo actor principal, sufre una tragedia familiar al ver cómo matan a su hijo en una gasolinera.

Ante esto, y visto que la justicia en 4 ó 5 años liberaría al asesino, decide no testificar y cómo él era el único testigo presencial sueltan al asesino.

Esto lo hace para poderse tomar la justicia por su mano, y va a cargarse al asesino de su hijo, el cual pertenece a una banda y esto genera una guerra entre dicha banda y el hasta ese momento, ejecutivo.


Thriller de acción de calidad contrastada.

Valoración: 7,5

Película bastante recomendable.


Y por hoy ya es suficiente :D

4 comentarios:

  1. Sobre los Coen te puedo comentar que las únicas películas que he visto de ellos que me han gustado son "El gran Lebowski" ( gracias sobre todo a Jeff Brideges) y Fargo, que aunque rara, tiene su miga.

    Pero estoy contigo en que estos señores son un poco coñazo.

    Sigo sin entender lo que pasó el año pasado el los Oscars con " No es país para viejos". Tostón 100%.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, soy Manu aunque ve veas cada vec con nombres diferentes...

    ResponderEliminar
  3. jejeje..si la verdad es que para ser un ejecutvo, se desenvuelve bastante bien con el arsenal....:P

    ResponderEliminar