lunes, 30 de marzo de 2009

Watashi no shonen V

Konbanwa!!

Vuelvo otra vez por aquí para hablaros de otro Shonen (y esto me hace recordar, que tengo muy abandonada la sección de cultura...pero es que últimamente estoy muy perrete :D:D).

En este caso, le toca a un shonen de tomo único y de corte humorístico.


AOI Destruction

Este es un tomo único recopilatorio de historias cortas del autor de Midori no Hibi.
Y al igual que en dicha obra, en este tomo se busca simplemente entretener un rato sin mayores pretensiones.

Cuenta varias historias muy diferentes entre ellas, aunque no obstante el dibujo delata al autor.
No sabría deciros que historia me gusta más, aunque la más larga de ellas y la que da nombre al tomo, y por tanto la principal es AOI destruction (spin-off de Midori No Hibi).

Paso ahora a resumir cada una de ellas:

- AOI Destruction: Cuenta la historia de Tetsuo (un personaje de Midori no Hibi) y su padre, el cual a pesar de tener 38 años, aparenta ser una NIÑA de 15. Y los compañeros de instituto de Tetsuo, van siempre detras de su padre!!! La trama principal se centra en un torneo en el que participa Tetsuo para poder salvar el dojo que regenta su padre, pero en realidad dicha trama es lo de menos, teniendo mucho más peso las situaciones absurdas que suceden en el manga.

- Crónicas de lucha nocturna en la antigua librería: Este quizá sea la historia de este recopilatorio, que menos me haya gustado, pero no por ello deja de estar bastante bien. Cuenta la historia de una detective de libros (la cual cómo podreis imaginar está bastante tremenda) que va a buscar al hijo de un librero de una librería de libros viejos (el cual es su amante), para que le ayude a exorcizar a un espiritu que habita en un libro (resulta que el chaval es exorcista de libros, y él sin saberlo).

- Full Scratch Age: Muy buena, quizá debido al tema que trata y a la opinión que suscita el manganime en la mayor parte de la sociedad actual (la cual sea dicho, me suele dar bastante asquito...) sea la serie que más llegue al corazoncito de todo otaku de pro :P.
Va sobre un friki que es un fanático de las figuritas. Es un maestro moldeando y pintando figuritas de resina. Dedica su vida a ello y claro, cómo no podía ser de otro modo, todo el mundo le repele y obviamente no se come un torrao con las tías.
Harto de esto decide cambiar... y cambia de raíz. Recuriendo incluso a la cirugía estética, se convierte en una persona totalmente distinta, dejando en un lejano recuerdo al friki de secundaria, para convertirse en todo un ídolo de masas en el instituo. Hasta las chicas 2 años mayor que él, le van detrás. Esta nueva vida le encanta, y piensa que ahora es realmente feliz.
Pero un día llega al instituto una chica friki y bastante patosa, la cual es el blanco de todas las burlas del instituto. Dicha chica reconoce a este chico, que años antes era toda una autoridad en el mundo de las figuritas y era el ídolo de la chica en cuestión. Bueno, cómo sigue la historia os lo podeis imaginar...

- El secreto de Otone: Una rayada mental del autor :P. La historia nos situa en un dojo regentado por una chica joven, tras la muerte de su padre. Un día luchando rompe su espada, y va a comprar una nueva. La espada que compra resulta ser una espada encantada (en realidad el espíritu de un antiguo samurai que habita en la espada), la cual tiene una curiosa característica que es que crece y cambia su dureza...cuando tiene una chica guapa cerca. Obviamente mientras más ligera de ropa va la chica más crece y mayor dureza alcanza...XDXD.


Con respecto a mi opinión, si bien unas me han gustado más que otras, todas mantienen una calidad de nivel semejante. El dibujo está bastante bien, sin ser tampoco nada espectacular. Y el argumento varía mucho de una a otra historia, si bien todos mantienen una línea cómica (quizá la de Crónicas de lucha, un poco menos que el resto).

En conjunto me ha gustado bastante y me he distraido mucho las dos veces que me lo he leido, por tanto...


Valoración: 8


Y esta creo que es mi primera reseña sobre tomo unitario. En un futuro caeran algunos más.
Mata ne!

2 comentarios:

  1. tENDRE QUE ECHARLE UN VISTAZO...

    ResponderEliminar
  2. El humor de este hombre es brutal!! cuando pueda me haré con Collage Perfecto, ya tengo Midori y estoy encantada! este tomo unico de momento no lo voy a comprar.

    ResponderEliminar