domingo, 29 de marzo de 2009

Watashi no shonen IV

Konbanwa!!

Le ha tocado el turno esta vez a ...


Kingdom Hearts





Decir que no conocía el videojuego (sabía que existía, pero poco más), y que desde luego no llevaba intención de hacerme esta serie... pero lo vi por ahí encima, en un stand de mi tienda de mangas favorita, y no pude evitar la tentación de ver personajes Disney y Final Fantasy (por tanto de aspecto manga) interactuando.


Además ,no sé porqué, me pensaba que eran dos tomos... luego una vez ya comprado me enteré que son 4, más sus sucesivas secuelas... pero bueno, cómo no está del todo mal posiblemente siga comprándomela.

La historia trata de Sora (personaje de FF) es separado de sus amigos en una tormenta, y decide ir a buscarlos, para ello tendrá que ir atravesando diversos mundos.


Por otro lado, Mickey el rey de la tierra Disney ha desaparecido. Goofy y Donald van en su búsqueda, para ello ambos tendrán que localizar al portador de la llave mágica, que les permitirá Ir viajando entre los distintos mundos, y este casualmente no es otro que Sora.
Póco después se encuentran Sora, Donald y Goofy y van todos juntos por los diversos mundos en busca de sus respectivos amigos.


Cómo podreis ver, el argumento no es nada del otro mundo, pero resulta curioso ver interactuar a personajes de mundos y conceptos tan distintos.
A mi me resulta más divertido cuando acaban en un mundo Disney y salen los diversos personajes Disney, que cuando estan en un mundo de FF (que se me hace la historia un poco simple).


El dibujo está muy logrado, no sé si los personajes Disney los dibuja alguien de la factoría Disney o que el Shiro Amano es un genio, pero está francamente bien.

Con esto podemos concluir que no es el mejor manga que he leido en mi vida (en realidad cómo manga en sí, es bastante flojillo), pero que está curioso.
Además los personajes Disney le hace subir muchos enteros, por tanto mi calificación es...


Valoración: 7


Y hasta aquí el Shonen de hoy.

Mata ne!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario