sábado, 21 de marzo de 2009

Watashi no shonen III

Ohaio gozaimasu!!

Vuelvo por aquí para traeros una reseña shonen, que hace ya mucho que no ponía nada.
En esta ocasión le toca el turno a ...


Episodio G

Esta es una precuela de la famosa saga de Masami Kurumada llamada Saint Seiya (es en realidad en esta serie, bueno en la original, en lo que me inspiré para ponerle título al blog...), en españa conocida como Los Caballeros del Zodiaco.

Si alguien no sabe de que va Los Caballeros del Zodiaco...que se lo haga mirar :P, de todas formas quizá en un futuro haga una reseña sobre las distintas sagas del anime original.

Con respecto a la saga que aquí nos ocupa, Episodio G, cuenta la historia de la lucha entre los Caballeros de Oro y los titanes de Cronos.

Cronológicamente se situa, antes de que los caballeros de bronce (Seia y amigos) consiguieran sus armaduras (más que nada porque serían unos críos de 7 u 8 años...), empezando la historia unos 7 u 8 años antes del torneo intergaláctico (que es donde empieza la saga original).

El protagonista es Aioras, caballero de Leo y hermano de Aioros (sí, sí..sus padres se calentaron un montón la cabeza...) el Caballero de Sagitario que murió al salvar la vida de Atenea cuando esta era un bebé, y al cual se le considera un traidor al santuario.

Si bien esta historia es de Masami Kurumada, el dibujo sin embargo, corre a cargo de Megumu Okada. Y es ahí, donde reside el punto malo de este manga.

A mi particularmente, me gusta más el dibujo original, pero independientemente que te guste o no el dibujo de Megumu (que es más tipo shojo, pero que no está del todo mal) el gran problema es el tintado. Este manga, no se puede decir que se vea oscuro...es que directamente no se ve.

Da la sensación de estar pintado en color, además en tonos azules oscuros, negros y rojos.. y que luego se haya impreso en blanco y negro. El resultado es que las páginas a color (cada tomo incluye 7 u 8 páginas a color) quedan realmente bonitas, pero el resto de páginas son una masa uniforme de color negro. Esto hace que sea tremendamente difícil seguir la historia, en especial los combates. Si todo el tomo fuera a color, mi impresión y opinión de la saga sería totalmente distinta... pero bien es cierto, que cada tomo valdría una pasta (aunque dado el resultado, casi que sería preferible...).

La historia en sí está interesante (aunque sigo prefiriendo la original), y la idea de hacer una historia con los caballeros de oro cómo protagonistas me parece muy buena. Pero debido a lo imposible que se hace a veces seguir la historia, la serie pierde muchísimos enteros.

Por tanto lo que podría ser un 8,5 se queda en un...

Valoración: 7

En un futuro pondré más cosas sobre el unvierso Saint Seiya...

Mata ne!

1 comentario:

  1. jajaja se donde esta burjassot, paso por alli varias veces a la semana... estoy trabajando en moncada... jajajaa
    Y que es lo q querias comprarte?

    ResponderEliminar